Le costaba a Juan Manuel no estar rebosante en la comparecencia pública tras el partido frente al Real Valladolid. El discurso era contenido pero el técnico de Las Palmas expresaba toda su felicidad a través del lenguaje no verbal. "Con esta victoria no hemos conseguido nada. Es cierto que se ha roto una racha negativa, pero continuamos en puestos de descenso. Por ello pido más humildad que nunca", dijo el entrenador con claro gesto de alivio tras el triunfo en su tercer partido en el banquillo amarillo.

"Quisiera agradecer a nuestra gente, a la afición, su comportamiento, su entusiasmo y su aportación. Si el equipo ha ganado hoy ha sido en gran parte por su apoyo", precisó Juan Manuel en la introducción de su alocución antes de desmenuzar los pormenores del encuentro.

"Hicimos un buen inicio de partido, diez minutos buenos, con centros que si hubieran estado bien metidos estaríamos hablando de otra cosa; después fue el Valladolid quien se apoderó del centro del campo y nos creó cierto peligro, pero Barbosa está para hacer su trabajo, que es evitar los goles contrarios. Otra veces tiene que actuar en quince o veinte acciones", señaló antes aplaudir el esfuerzo conjunto de sus futbolistas.

"Los jugadores han estado espléndidos, magníficos y han realizado un trabajo desorbitado" enfatizó el técnico anfitrión, quien significó que lo que quiere es "conseguir un bloque, en defensa y en ataque".

Por primera vez en la temporada la Unión Deportiva dejó su portería a cero en el estadio de Gran Canaria. Este hecho fue resaltado por el preparador al precisar que "defender es saber estar y más en nuestra situación", apuntilló.

Alegría en la caseta

"En el vestuario se han vivido, al finalizar el partido, muchos momentos de emoción. La imagen ha sido ver a gente llorando de emoción, después de la impotencia que han vivido durante mucho tiempo. Gente extenuada en el suelo, esa es la imagen de un sentimiento", destacó Juan Manuel Rodríguez, al tiempo que aseguró que "la ansiedad de no ganar partidos nos estaba perjudicando y hoy hemos logrado con sacrificio cortar esa racha".

"Esta victoria enseña que las cosas pueden salir. Con un plus de sacrificio se pueden conseguir triunfos. Esta victoria nos ayudará a cortar la ansiedad que tenía el grupo, a evitar el bloqueo mental", manifestó Rodríguez sobre la influencia de un triunfo que insufla esperanzas de salvación tras los resultados de sus adversarios en la lucha por la permanencia.

Respecto a los cambios en el descanso, donde se incorporaron al juego Armiche y Pollo, Juan Manuel explicó que el Valladolid los "estaba matando" en el centro del campo y en cualquier momento se podría "fraguar" el dominio. "Había que quitárselo y en la segunda parte estuvimos estables", dijo.