Enhamed Enhamed abrió la temporada proclamándose Campeón de España de Natación Adaptada en las cuatro pruebas en las que participó, este fin de semana, en el Centro Acuático de Málaga.

El nadador canario, envuelto esta semana en una agria polémica con el director de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, por la falta de apoyo recibido por las administraciones canarias, logró un póquer de triunfos que certifican el bueno momento deportivo que vive.

Enhamed quiso dedicar esta cuádruple victoria a los aficionados del club que lo ha acogido, el Illes Balears Swim Team, tras no encontrar uno dentro de Gran Canaria.

El tetracampeón mundial y paralímpico canario participó en cuatro pruebas, obteniendo en los 200 estilos su mejor resultado. Enhamed acabó primero con un tiempo 2'34"2, su mejor registro personal en esta disciplina, un tiempo mejor incluso que el que le convirtió en Campeón del Mundo en Brasil 2007. Llevaba cuatro años sin nadar esta prueba y su marca se encontraba en el puesto 12 del ranking mundial. Después de este fin de semana, su tiempo se eleva hasta ocupar plaza entre los cuatro mejores del mundo.

En la prueba de 100 mariposa, el nadador experimentó buenas sensaciones a pesar de no haber preparado demasiado esta especialidad y terminó primero con una marca de 1' 07" 30.

En el 400 libres logró un tiempo de 4' 47" 20, cumpliendo los objetivos técnicos que se había marcado; mientras que en los 50 libres obtuvo el oro, aunque un par de roces con la corchera le impidieron mejorar su registro.

175 nadadores, representantes de las 17 comunidades autónomas y de cuatro países: Holanda, Bielorrusia, Eslovaquia y Montenegro, participaron en el Campeonato organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y las Federaciones Españolas de deportes para Parálisis Cerebral (Fedec), para Ciegos (FEDC) y para discapacitados Físicos (Feddf) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.