El Gran Canaria 2014 ha sumado su decimotercera victoria en la ACB, un triunfo basado en el tercer cuarto y en la calidad de Jaycee Carroll (25 puntos) que desarboló en todo momento la defensa del Assignia Manresa, un equipo que se encuentra en la zona de peligro de la clasificación.

El Manresa, muy concentrado y metido en el partido, arrancó con un 4-0 a su favor, pero rápidamente, y a base de triples (Javier Beirán y Jaycee Carroll), el Gran Canaria se adelantó (6-8, min. 4).

El equipo de Jaume Ponsarnau estaba especialmente atento en la defensa y el rebote ofensivo, lo que le dio segundas opciones que supo aprovechar y provocó algunas de las siete pérdidas de los canarios, que le permitieron correr al contraataque.

Los de Pedro Martínez vivían del talento de Carroll y así, y después de una jugada de 2+1 de un muy activo Dani López, el marcador se mantenía en tablas (17-17) al final del cuarto inicial.

En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad gracias a los cinco triples que consiguió Gran Canaria, los cuales fueron compensados por Sergiy Gladyr hasta en tres ocasiones, la tercera de ellas desde los 8 metros y dando un mínimo respiro a su equipo (34-32, min. 17), mientras Carroll empataba a 34 con una jugada de 2+1.

La igualdad se mantuvo hasta el descanso (42-40) y en el inicio del tercer cuarto, dos triples de Jordi Grimau le dieron una mínima ventaja a los locales (53-47, m.24).

Pero la energía inicial fue contraproducente para los catalanes, que se empecinaron en los lanzamientos triples, con un pobre bagaje. En los minutos en los que el Manresa desapareció del juego, entre Carroll, Green, Borovnjak y Nelson firmaron un parcial 2-13 que ponía a los canarios cinco puntos arriba (55-60, min. 30).

Los locales no encontraron soluciones ante la fiabilidad de los canarios, quienes contaron en la recta final con un acertado Judson Wallace, que fue fundamental para asegurar el triunfo por 70-77.