Un cuadro taquicárdico observado a Juanpe ha prevenido a los servicios médicos de la Unión Deportiva, que dispusieron la realización de distintos estudios y pruebas clínicas que pudieran profundizar sobre la raíz de esta circunstancia. Durante esta jornada está previsto que los doctores trasladen al joven futbolista los resultados del análisis electrofisiológico realizado en los últimos días.

Estos estudios minuciosos son efectuados, según los especialistas sanitarios, para evaluar arritmias complejas, aclarar síntomas, evaluar electrocardiogramas anormales, evaluar el riesgo de desarrollar arritmias en el futuro y ofrecer el tratamiento designado. En esencia, los análisis electrofisiológicos dan a conocer cómo y por qué late el corazón.

"Puede que haya sido un episodio aislado y que nunca más le vuelva a ocurrir, pero lo tenemos que controlar para des- cartar cualquier dificultad añadida", aclara Diosdado Bolaños, uno de los doctores que tratan a diario a los futbolistas de la Unión Deportiva. "Se trata de una dolencia asintomática", especifica el doctor, quien apunta que el jugador no ha descrito en ningún momento alguna complicación que pue-da exteriorizar.

Carrera continua

Mientras llegan las pruebas médicas, Juanpe se entrena a diario con sus compañeros. En la sesión de la tarde de ayer, el futbolista de Arinaga participó en parte de los ejercicios preparados por el cuerpo técnico y durante la segunda mitad del entrenamiento realizó carrera continua acompañado del personal auxiliar de la entidad.

De manera oficial, el club señaló el pasado 9 de marzo a través de su página en Internet que el jugador grancanario "sufre molestias físicas que han obligado a los servicios médicos a un estudio exhaustivo cuyos resultados se esperan a lo largo de la próxima semana".

"Estas molestias físicas", continúa la nota de la entidad, "impiden al central amarillo ejercitarse de forma normal y, por lo tanto, competir con su equipo". El lenguaje críptico o intencionadamente ambiguo de la información ofrecida por la entidad, no así por el médico consultado, pone de manifiesto que se trata de un asunto más sensible que una lesión común del fútbol.