Nueve jornadas, de aquí al 14 de mayo, definirán la clasificación final de la Liga ACB. Cada partido, entre las victorias de unos cuantos y las derrotas de otros, determinará los ocho equipos que pelearán en el play off por el título y los dos conjuntos que caerán a la LEB Oro. El calendario se dirige hacia rutas salvajes y en esa aventura anda metido de lleno el Gran Canaria 2014.

Iniciará el Granca su agreste travesía rumbo a otro enorme desafío este domingo, a partir de las 11.30 horas en el Centro Insular de Deportes, ante un rival directo en la carrera por disputar las eliminatorias finales: el Bizkaia Bilbao Basket, rival que a estas alturas del campeonato suma dos victorias más que el equipo de Pedro Martínez y que en la primera vuelta -en el Bilbao Arena- cayó ante el conjunto amarillo (72-75).

El pulso ante el Bizkaia Bilbao Basket será el primero de una serie de partidos en los que el Gran Canaria 2014, en el tramo final del curso, se medirá a otros equipos metidos en la pelea por el play off por el título. Por el Centro Insular de Deportes deberán presentarse el Blancos de Rueda Valladolid (15-10 de balance), Unicaja Málaga (13-12) y -en la penúltima jornada de la fase regular- el Power Electronics Valencia (16-9). Y, en medio de ese carrusel de adversarios por colarse entre los ocho mejores conjuntos de la ACB, también rendirá visita al pabellón de la Avenida Marítima un club situado en tierra de nadie: el Lagun Aro GBC (9-16).

En la carretera, al Granca le esperan cuatro partidos con mucha sustancia. En la Caja Mágica rendirá visita al Real Madrid, sacudido aún por la dimisión de Ettore Messina y que pugna con el Regal FC Barcelona por cerrar la liga regular como campeón en busca del factor campo en el play off.

El Gran Canaria 2014, además, tendrá que viajar a Badalona para medirse a un DKV Joventut desgastado por las lesiones (Carl English y Henk Norel), pero que apura sus opciones de pase para las series finales. En las dos últimas jornadas, al Granca le aguardan dos equipos que ahora pelean por no bajar: Meridiano Alicante y CB Granada.