El Mundial de Moto GP arranca este fin de semana. El campeonato de 2011 se presume como el más igualado de los últimos años, con varios pilotos (Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Stoner y Dovizioso) entre los principales favoritos. Por lo visto hasta ahora, ninguno de ellos ostenta la condición de favorito indiscutible. Además, habrá que contar con otros outsiders, como Spies y Bautista. Un total de 18 citas conforman el calendario de Moto GP, con hasta cuatro grandes premios que se disputarán en España (Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste). En este especial, podrán consultarse todas las noticias, clasificaciones, biografías de los pilotos y el calendario de las pruebas del Mundial.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) continúa mandando en Losail, en donde ha conseguido el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP, si bien el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) consiguió reducir por debajo de las cuatro décimas de segundo las diferencias con su compañero de equipo.

Las condiciones de la pista no fueron todo lo propicias que cabría esperar, sobre todo por el viento racheado que en ocasiones afectó a la pista, pero eso no fue inconveniente para que prácticamente todos los pilotos rebajasen sus registros precedentes, si bien ello no representó una mejoría en todos los casos.

Así, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien ayer había logrado el quinto mejor tiempo, en esta ocasión se vio relegado a la novena plaza al rodar algo menos de una décima de segundo más deprisa que entonces.

No obstante, quienes más rebajaron sus registros volvieron a ser los pilotos oficiales de Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, quienes continúan mandando en la tabla y al parecer con los problemas del neumático posterior superados en el caso del español, que fue de los que más bajó respecto a ayer al recortar casi medio segundo su tiempo precedente.

Desde el principio fue Stoner el que mandó en la tabla. Los tiempos parece que le salen fácil y así fue como casi desde el principio marcó un tiempo que ni él mismo fue capaz de superar y que le acercó a la barrera del minuto y cincuenta y cuatro segundos.

Con Stoner al frente de la clasificación horaria, en los primeros compases del segundo entrenamiento de MotoGP hubo algo de movimiento, pero en apenas seis vueltas ya estaba ahí Dani Pedrosa, quien no se dejó superar por nadie y aprovechó la oportunidad para acercarse a su compañero de equipo, relegando a la tercera plaza al primer piloto de Yamaha, en esta ocasión el estadounidense Ben Spies.

En tanto, a Jorge Lorenzo le costó mucho arañar algunas décimas a su registro del primer día y hubo de conformarse con la quinta plaza al doblegarlo el también piloto de la Honda oficial, Andrea Dovizioso.

Aunque ayer logró el tercer mejor tiempo de entrenamientos, al final Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), en la segunda tanda acabó el duodécimo, si bien su registro de ayer, que no pudo superar hoy, le permitió aguantar en la octava plaza.

Algo mejor fue para Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que ayer acabó muy atrás, penúltimo, y hoy, al menos, pudo mejorar más de un segundo y medio para colocarse decimocuarto. Quien no parece dar una a derechas con su nueva Honda RC 212 V es el campeón del mundo de Moto2, el también español Toni Elías, que continúa último en la tabla de tiempos y, lo que resulta peor, con una diferencia superior a los tres segundos y tres décimas.

Clasificación oficial de MotoGP tras la segunda jornada de entrenamientos libres:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:55.457 a 167,750 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:55.854

.3. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.116

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:56.172

.5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.220

.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.259

.7. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:56.378

.8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:56.421

.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:56.479

10. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:56.518

14. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:56.833

17. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:58.801.