Tomás Bellas fue señalado en la sala de prensa del Centro Insular, tanto por Pedro Martínez como por Fotis Katsikaris, como el factor fundamental en la victoria del Gran Canaria 2014 sobre el Bizkaia Bilbao Basket.

"Me gustaría hacer una mención especial a Tomás Bellas, que ha leído muy bien qué hacer en defensa y en ataque, ha cambiado el ritmo del encuentro y ha sido un jugador muy importante", apuntó el entrenador del equipo claretiano, que tampoco se olvidó del valor de Jaycee Carroll en el triunfo "porque ha tenido una de esas actuaciones tan buenas que hace a menudo".

Tampoco escatimó en elogios Fotis Katsikaris al analizar el partido firmado por Tomás Bellas. "Sólo nos queda felicitar al Gran Canaria 2014 por el corazón que han puesto y especialmente a Tomás Bellas, el chaval ha cambiado el partido con su defensa sobre Jackson", apuntó el técnico griego, resignado por la derrota.

Destacó Pedro Martínez "la fe en nuestras posibilidades" que exhibieron sus jugadores en el tramo final del encuentro. "Ha sido un partido muy largo. El Bizkaia Bilbao hizo un gran partido, casi sin errores, muy firmes en defensa, con posesiones muy largas y castigándonos en el uno contra uno en los últimos segundos de posesión", apuntó.

Sobre la aportación de Dejan Borovnjak, última incorporación del Gran Canaria para sustituir a Taph Savané -lesionado-, Pedro Martínez se mostró satisfecho con el trabajo del pívot serbio. "Dejan nos ha ayudado mucho en el bloqueo directo y, junto al resto de sus compañeros, que han luchado, que han sufrido y que han trabajado muy duro para el equipo, sumó pequeños detalles para lograr una victoria muy importante", puntualizó Pedro Martínez.