El Roque Nublo se afianza como líder en solitario del Torneo La Caja de Canarias de Primera categoría al vencer a domicilio al Unión Sardina. 7-12 fue el resultado de la luchada sénior, arbitrada por Agustín Navarro, con ayuda de Laura del Toro, mientras que en juveniles, también ganó el club del Cruce de Arinaga por 9-12. Supo sacar partido el club visitante de la baja de Juan Espino Trota II. Así, Vicente Alonso tumbó a Cristóbal Suárez, José Antonio Santana a Jonathan Morales y Ángelo López hizo lo propio con Humberto Vera, mientras que Óliver Díaz y Rayco Tejera quedaron descalificados en la primera agarrada por acumular tres amonestaciones.

Y el Playa Honda de Lanzarote sigue muy de cerca al líder, sobre todo después de sumar dos victorias seguidas durante el pasado fin de semana. Primero en el terrero de Los Monillos de Ingenio, donde venció al Maninidra por el resultado de 10-12, con arbitraje de Agustín Navarro y Laura del Toro. Medianito IV dio en la arena con Carmelo Rodríguez del Toro, que aún no se ha recuperado del todo de su lesión, y que venía de tumbar a Aitor Lorenzo, y éste a Jonay Moreno y Agustín González "Pollo de La Candelaria". Y al día siguiente, en Lanzarote, el Playa Honda venció al Guanarteme por 12-7, con arbitraje de Sebastián Lemes. Aitor Lorenzo salió airoso frente a Joan Lajo, ya que el puntal grancanario, quedó eliminado por amonestaciones, lucha a lucha. Lajo había tumbado a Octavio Perera y Arashai Tejera.

En cuanto a la Segunda categoría, el Tinámar recupera el liderato, al ganar en el viejo terrero de San Mateo al Castro Morales por 12-9 (8-12 en juveniles), con arbitraje de Isaac Guillén y Alberto Rivero. En pie quedaron Salvador Hernández, Adrián Santana y Damián Cabrera. El Unión Doctoral recupera crédito al vencer al Santa Rita por 12-11 (12-9), con arbitraje de Francisco Santana y Manuel Ramos. Iván Vizcaíno quedó en pie, tras botar a Jonay Roque e Isaac Farías.

Ganó también el Arguineguín, que por 12-7 derrotó al Vecinos Unidos de Firgas, con arbitraje de Eulogio Ramírez, auxiliado por Ernesto Díaz. Ayoze Travieso tumbó a Moisés Pérez.

Con estos resultados, el Tinámar es líder con 15 puntos, seguido del Castro Morales, Vecinos Unidos y Unión Doctoral con 12 puntos.

Y en Tercera categoría, el Adargoma marca una gran distancia con 21 puntos, sobre el segundo clasificado, Los Guanches que tienen 15 puntos.