Dejan Savovic (Pula, 1976) accedió a la presidencia del Bizkaia Bilbao Basket el 27 de diciembre de 2010. Desde su incorporación al club vasco, en 2004, ha desempeñado tareas de jugador -hasta su retirada, en 2009- y como responsable del departamento de mercadotecnia de la entidad vasca, que afronta el reto de asentarse entre los mejores de la Liga ACB.

En su regreso al Centro Insular, pabellón que visitó con el Bizkaia Bilbao como jugador, Savovic compartió planes y perspectivas de futuro con los directivos del Gran Canaria 2014. Muchos son los lugares comunes sobre los que crecen los proyectos de ambos clubes, desde las vías de financiación hasta el Mundobasket 2014 -tanto Bilbao como Las Palmas de Gran Canaria son sedes del torneo y aspiran a acoger a la selección de Estados Unidos en la primera fase de la competición-. "Compartimos puntos de vista en muchas cosas, sobre todo en la necesidad de encontrar nuevas vías de financiación, de patrocinio y de colaboración con el Granca", admitió Savovic.

"Hay una situación de crisis global", añadió el presidente del Bizkaia Bilbao Basket, "pero todos tenemos que hacer nuestra labor para convertir en atractiva nuestra marca. Lo ideal, en un panorama como el que atraviesa la ACB ahora, es que nos sentemos y aclaremos las cosas, para poder afrontar nuestros objetivos con una visión y una estrategia global", apuntó.

Sobre la apuesta de Bilbao por contar con la selección de Estados Unidos en el Mundobasket, objetivo también de Gran Canaria, Savovic recordó que "tanto la ciudad como la Diputación de Vizcaya ya han cerrado un acuerdo con la NBA, para convertir a Bilbao en un destino turístico oficial de la liga y para que se dispute un partido de la NBA en Bilbao, donde ya contamos con un nuevo pabellón, el Bilbao Arena, y con otra instalación, el BEC, que puede acoger a 14 espectadores. La apuesta es firme", puntualizó el presidente del BBB.