Tyronne pasará mañana por el quirófano, al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y estará -según los plazos establecidos- seis meses de baja por una lesión que, además, también ha afectado al menisco de la misma articulación, según revelaron ayer las pruebas a las que fue sometido por Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas.

El delantero del filial, que esta temporada debutó con el primer equipo amarillo a las órdenes de Paco Jémez ante el Xerez (decimosexta jornada de la Liga Adelante y que finalizó con derrota por 0-3 del conjunto grancanario), se lesionó el 18 de diciembre, en un encuentro de Las Palmas Atlético ante el Teror correspondiente al grupo canario de Tercera División, problema que le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

Tras aquel percance, los galenos del club optaron por un plan conservador para la recuperación del joven futbolista, que, a principio de febrero, recayó durante un entrenamiento del primer equipo antes de recibir a la SD Huesca y no volvió a disputar ni un solo minuto en competición oficial.

Tyronne, de 20 años, ha disputado esta temporada 18 partidos con Las Palmas Atlético, conjunto en el que era un futbolista fijo en los planes de Víctor Afonso y con el que anotó cinco goles.

En principio, el plazo de recuperación estimado por los doctores es de seis meses, cálculo que -de cumplirse- impediría al delantero realizar la pretemporada con la UD Las Palmas, imposibilitaría su participación en el inicio de la próxima campaña y fijaría su vuelta a los terrenos de juego para septiembre.

Plaga de contratiempos

La lesión de Tyronne no es el primer percance grave que tiene que afrontar la UD Las Palmas en el presente ejercicio, ya que el 27 de noviembre perdió a Vitolo. Aquel día, ante el Rayo Vallecano, el extremo zurdo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, contratiempo que le mantendrá inactivo lo que resta de curso.

En las últimas semanas, Juanpe dio el susto por culpa de una arritmia benigna. Tras varias pruebas que descartaron un problema mayor, el defensa -bajo un seguimiento especial- ya trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la UD Las Palmas, aunque aún no se ha establecido un plazo para su regreso a la competición oficial.