Una jornada más el ataque arrollador y la gran defensa permitieron a los Bulls de Chicago mantener su marcha triunfal que les permitió recuperar el liderato en solitario de la Conferencia Este.

Mientras que en el Oeste, los campeones de liga, los Lakers de Los Ángeles, sobrevivieron un partido maratoniano de tres prórrogas para también conseguir la victoria y seguir segundos en la clasificación, tras los Spurs de San Antonio que tuvieron jornada de descanso.

El base Derrick Rose llegó al Philips Arena de Atlanta para encabezar una vez más el ataque de los Bulls que no tuvieron problemas a la hora de llevarse el triunfo por 114-81 y volver quedarse solos en el primer lugar de la Conferencia Este.

Después de tres horas y nueve minutos de acción con tres prórrogas, llenas de emoción y un gran espectáculo encestador, los Lakers de Los Ángeles consiguieron el triunfo por 139-137 ante los Suns de Phoenix para seguir segundos en la Conferencia Oeste.

El partido que los Lakers pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario y también perderlo en la segunda prórroga, al final se quedaron con la victoria porque como siempre surgió la figura del escolta Kobe Bryant para anotar cinco de los nueve tantos con los que quedó decidido el maratoniano encuentro.

Lamar Odom y el español Pau Gasol completaron un gran partido al conseguir ambos sendos dobles-dobles que ayudaron al triunfo de los Lakers (51-20), que no jugaban en su campo un partido de tres prórrogas desde la temporada de 1969.

Gasol jugó 52 minutos para aportar 24 puntos, incluidos los dos tiros de personal que salvaron a los Lakers al forzar la tercera prórroga, y 13 rebotes. Gasol anotó 9 de 25 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6 tiros, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

En el tercer partido de la reducida jornada de la NBA, el alero Gerald Wallace comenzó a hacer sentir su producción ofensiva al anotar 28 puntos para liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron fácil por 111-76 a los Wizards de Washington.

Wallace, traspasado el pasado febrero por los Bobcats de Charlotte, estableció su mejor marca desde que llegó a los Trail Blazers (41-30), que volvieron al camino del triunfo después de haber perdido el pasado domingo 85-80 ante los Lakers.