El Club Voleibol 7 Islas de Vecindario es el anfitrión de la Copa del Rey que comienza esta tarde. Pone los platos y la cubertería, pero también quiere hacerse con el título de campeón. "No hubiéramos organizado el torneo si no tuviéramos opciones de llevarnos el trofeo", deslizó ayer Paco Sánchez Jover, presidente del club, durante la comparecencia pública para la presentación del torneo, que se disputará en Vecindario hasta el próximo sábado.

El equipo de Tomás Álvarez se enfrenta a partir de las 20.00 horas al Uorsa Vigo, a quien venció el fin de semana pasado por 3-0. "La presión de ser anfitrión no es mala, lo que perjudica es el estrés. Ahí es cuando se cometen errores, lo otro te hace ser mejor en la pista", precisó el entrenador del 7 Islas Vecindario.

Antes del encuentro de los sureños, se disputará, a las 17:30 horas, la primera semifinal del torneo que medirá a Unicaja Almería, uno de los principales candidatos al título, contra el FC Barcelona. Juanjo Salvador, el veterano capitán de los andaluces, lo tiene claro: "Venimos a por el título, con el debido respeto para todos los rivales".

La organización, que ha invertido hasta el momento 120.000 euros, asegura que la presencia de público en las gradas estará asegurada durante las cuatro jornadas. "La venta de localidades va a muy buen ritmo y hemos repartido entradas entre colegios", asegura el concejal José Francisco Ríos.