El ala-pívot catalán Pau Gasol volvió a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers y comandó con 25 puntos la victoria frente a Minnesota Timberwolves (106-98), uno de los peores equipos de la NBA, pero capaz de plantar batalla hasta el final en el Staples Center.

La visita de Minnesota, el cuarto peor equipo de la NBA en balance de victorias y derrotas, se antojaba un compromiso sencillo para el vigente campeón, pero los hombres de Phil Jackson tuvieron que luchar hasta el final para sumar su decimoquinta victoria consecutiva en sus duelos contra Timberwolves.

Gasol tiró del equipo californiano con 25 puntos (12/17 en tiros de campo), cinco rebotes, cuatro tapones y una asistencia. El catalán sigue capitaneando a Los Angeles antes el momento irregular de Kobe Bryant (18 puntos), que sigue mermado por molestias en un tobillo y anoche sumó su noveno partido seguido con un porcentaje de acierto en el tiro inferior al 50 por ciento.

Liderados por Wes Johnson (29 puntos) y Kevin Love (15 puntos, 13 rebotes), los Timberwolves mantuvieron la igualdad todo el partido, hasta el punto de que ganaban (93-94) a falta de 3:51 para la conclusión. En ese momento, los Lakers encadenaron un parcial de 8-0 y despejaron cualquier atisbo de sorpresa.

En este último arreón no participó Andrew Bynum, que volvió a descargar de trabajo a Gasol con 14 rebotes, pero que fue expulsado a falta de seis minutos por una falta flagrante a falta de seis minutos. El pívot local podría afrontar una sanción de varios partidos tras arrollar en el aire a Michael Beasley, que se pegó un golpe escalofriante contra el parqué.

Con buena aportación desde el banquillo de Shannon Brown (14 tantos), los Lakers sellaron su tercera victoria consecutiva y mantienen una victoria de ventaja sobre Dallas Mavericks, su perseguidor por el segundo puesto en el Oeste. El duelo ante los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández, previsto para este domingo, será el siguiente escollo de los californianos.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 106 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 98.

-EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (18), Artest (8), Gasol (25), Bynum (10) -cinco inicial-, Odom (8), Blake (9), Brown (14), y Barnes (9).

MINNESOTA TIMBERWOLVES: Ridnour (7), Johnson (29), Milicic (8), Love (15), Beasley (18) -cinco inicial-, Tolliver (-), Webster (10), Flynn (-), Petkovic (9) y Ellington (2).

-PARCIALES: 21-27, 28-24, 29-23 y 28-24.

-ARBITROS: Bill Kennedy, Kane Fitzgerald y David Jones. Eliminado Bynum (Lakers) por falta flagrante.

-PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.