El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que este viernes cumplirá su partido 100 con la selección española, reconoció que "el peor momento" que ha vivido en el combinado nacional fue cuando la gente no creía en los internacionales.

"Sin duda, los mejores momentos con la selección han sido la Eurocopa y el Mundial, y el peor cuando no han creído en nosotros. Ahora se cree mucho en el futbolista español y hubo épocas en que no se creía tanto, no nos veían capaces de ganar", indicó Xavi en rueda de prensa.

Además, sobre si los peores momentos podrían estar relacionados con cuando se le acusaba de falta de compromiso con el combinado nacional, el de Terrassa fue tajante. "El compromiso para mí es el de los compañeros y entrenadores. Siempre he tenido la felicidad dentro de la selección, me han tratado mejor que bien", añadió.

Por otro lado, no se considera "el mejor" de la historia de la selección. "Ésta ha sido la mejor selección de la historia hasta el momento y gozamos de este reconocimiento de todo el mundo. Decir quién es el mejor futbolista es difícil, hay otros que han ganado las dos, Iker hace su trabajo, yo el mío, Villa y Torres el suyo, todos han sido importantes en esta generación", advirtió.

Xavi consideró "un halago" que Javi Martínez dijera que no pudo jugar con Zidane, pero sí con el azulgrana. "Son palabras mayores hablar de Zidane, pero para mí es un halago que lo diga un compañero", aseguró.

"Estoy contento y feliz por estos cien partidos, y me siento con fuerzas para muchos más. Estoy disfrutando de un momento extraordinario de la selección con estos jugadores. Sigo feliz en la selección, deseo estar mucho tiempo más", añadió.

Finalmente, el catalán tuvo palabras de agradecimiento a Granada que les ha recibido "de maravilla". "Imagino que el entrenamiento está lleno, y también está previsto en el partido. Tenemos que intentar hacerlo bien, dar espectáculo y que la gente vea ganar a la selección", afirmó.