Estirar una dinámica redentora. La UD Las Palmas, ante la visita del colista -desde las 17.00 horas y en el estadio de Gran Canaria- busca la tercera victoria consecutiva y dejar el infierno.

Fortalecida por un rigor defensivo desconocido, Mariano Barbosa encadena 196 minutos sin recibir un tanto, la formación amarilla parte con la misiva de llevar la iniciativa y avanzar en su metamorfosis táctica. Con Javi Guerrero en el eje de ataque -que fue baja por sanción en la última jornada-, el cuadro grancanario estará liderado por una pareja perfecta que destila equilibrio: Josico y Vicente Gómez. Sobre el veterano y la promesa se fundamenta un juego práctico y vertical que busca la meta enemiga con el único principio de la necesidad.

Tras batir a Valladolid y Albacete, Juan Manuel Rodríguez medita repetir la misma zaga que congeló la pólvora manchega en el Carlos Belmonte. Pignol, David García, Lequi y Ruymán crecen con el devenir de un tramo final de Liga que invita al optimismo. Esta tarde, la UD cuenta con un ocasión de oro para dar un zarpazo mortal a otro enemigo eterno. Una victoria fulminaría a la Ponferradina que se quedaría a doce puntos de la zona de salvación.

Otro de los puntos de interés para fundamentar la resurrección de la UD pasa por los centros envenenados de Pedro Vega. El extremo de San Mateo ha sido determinante en las dos últimas alegrías tras el varapalo recibido en el Benito Villamarín -derrota por 4-1 ante el Betis.

Y según lo acontecido durante los ensayos tácticos, Armiche repetiría en el costado derecho y Sergio Suárez -en un estado de gracia- buscaría la comunión perfecta con el artillero Javi Guerrero.

Jonathan Viera, que no disputó ni un minuto ante el Albacete, está en la mente del entrenador. "No puede tener tanta responsabilidad sobre sus hombros y es importante para nosotros", valoró ayer Juan Manuel Rodríguez. El atacante de La Feria, que mañana se desplaza a Madrid para unirse a la expedición de la selección española Sub 21 de cara al amistoso del lunes ante Bielorrusia, está sediento de venganza para demostrar que tiene estrella.

Guayre

El internacional amarillo, protagonista de la semana por su notable rendimiento en los entrenamientos, se ha caído de la convocatoria. Guayre, que no juega desde el pasado 5 de febrero ante el Huesca por su rotura en el gemelo, se resintió ayer y no superó la prueba final.

La verticalidad de Guayre deberá esperar otra semana más en el vestuario amarillo. Pero ya cuenta Juan Manuel Rodríguez con el desborde diabólico de Armiche Ortega. El interior de Schamann, que recuerda a su mejor versión en el filial -temporada 2008-09- deberá dinamitar al muralla de la Ponferradina. Su gol ante el Real Valladolid es el ejemplo perfecto de un mimbre sin techo que está tocado por los dioses.

En el otro lado del 'ring', espera la Ponferradina de Claudio Barragán que confía en la clase del tinerfeño Acorán -curtido en la 2ª B- para dibujar la campanada. Llega una ocasión dorada para alejarse del infierno. La UD más serena del curso busca su refrendar su revolución.