El CAI Teruel acabó con el sueño del CV 7 Islas Vecindario de alcanzar por primera vez en su historia una final de la Copa del Rey al imponerse al conjunto canario en un encuentro entretenido, con algunas fases de equilibrio y donde el potencial ofensivo de los finalistas fue determinante para el triunfo final.

En el primer set, los jugadores del Teruel se mostraron muy fuertes en la red, con remates que hicieron mucho daño a la defensa canaria, donde Cáceres y Batista estuvieron muy acertados. El Vecindario lo intentó con balones a Ronchi y Barcala, principalmente, pero no bastó para doblegar a un rival muy seguro en todas las facetas.

Con unos aficionados entregados, el 7 Islas Vecindario reaccionó al inicio del segundo set y se pusieron por delante en el electrónico (4-1). A partir de aquí, el partido entró en una fase de mayor equilibrio hasta que el Vecindario no pudo mantener la efectividad de su juego en los últimos instantes del set y fueron superados por un contrario con potente saque y ataque lejos de la defensa insular.

En el tercer set, el equipo canario intentó igualar el partido con un buen sistema ofensivo, pero no hubo fortuna. El Teruel mantuvo a gran nivel su juego y volvió a dominar tanto en el marcador como en el terreno de juego, pese a la reacción del equipo de Tomy Álvarez. Sin embargo, el Teruel fue más regular en sus acciones para adjudicarse el set y el partido, y hoy peleará por el título.

El Unicaja Almería venció al Palma Voley y hoy, a las 19.00 horas, disputará la final frente al CAI Teruel después de un partido mucho más reñido de lo que refleja el resultado final, con un buen sistema defensivo y espectaculares remates.