El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, anunció ayer que estudiará la inclusión en su programa electoral los planes de futuro anunciados por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien le detalló personalmente el proyecto de consolidación de la entidad amarilla.

Para Bañolas, el actual Consejo de Administración del Club ha demostrado "una gestión eficaz en momentos de gran incertidumbre económica, asumiendo incluso la deuda heredada del pasado. Somos conscientes de que esta seña de identidad precisa de actuaciones futuras".

El proyecto de la UD se compone de cuatro actuaciones: la habilitación de los dos edificios inacabados del Estadio de Gran Canaria -en los que se albergaría la sede oficial del Club y la residencia para la cantera-, la construcción de la ciudad deportiva con servicios mínimos indispensables y la ampliación del graderío en su parte inferior.

Acercar al aficionado

En este sentido, el candidato nacionalista resaltó la iniciativa de acercar la afición al campo, una reivindicación de las peñas y de los aficionados en general, sumándose así "a la recuperación del espíritu del Estadio Insular".

Bañolas cree que si los actuales dirigentes del club "no" encuentran apoyo en su propia Isla, "corremos el peligro de que sea el Cabildo el que deba asumir la dirección de la entidad. Y ese es un modelo del que las administraciones deben huir".

Asimismo, cree que la previsión económica que hace la entidad sobre su propuesta "puede revisarse al detalle y plantearse en distintos formatos y conlleva, además, un estudio a fondo sobre su viabilidad económica y la fórmula idónea para su ejecución, siempre que no suponga un perjuicio para otras áreas de la corporación insular que en estos momentos son prioritarias como las relacionadas con las políticas sociales y todas las que afectan de forma directa a las personas".