El Real Madrid recuperó el mando de la serie de cuartos de final tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con quince puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El Power, que estuvo arropado en todo momento por una Fonteta abarrotada, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no terminó de romper el partido y el Real Madrid jugó mejor en el tramo final lo que le permitió llevarse la segunda victoria de la serie y tener la opción el próximo jueves de alcanzar la Final a Cuatro si es capaz de ganar de nuevo en Valencia.

Panathinaikos y Regal FC Barcelona ofrecieron otro espectáculo en su tercer asalto de 'play-off', que fue para el equipo griego (76-74) gracias a su mejor acierto en la línea de tiros libres, y es que dio la sensación de que el equipo blaugrana podría haberse llevado el triunfo de estar más fino en la línea de personal.

Con solo un 61 por ciento de acierto (11 de 18), el Barça echó en falta estos puntos que hubieran sido el complemento perfecto a los triples, que en la segunda parte llegaron con asiduidad y mantuvieron a los de Pascual en el partido, llegándose a poner por delante (61-63) en el último período. Pero el infierno del OAKA jugó un papel importante y el jueves, ya sin opción a derrota, el Barça se jugará el poder ganarse el billete para el Sant Jordi en un hipotético quinto partido en el Palau Blaugrana.

Mientras tanto, el Caja Laboral saldó con un contundente batacazo, 81-60, el tercer partido de cuartos de final de Euroliga en la pista del Maccabi Tel Aviv y se queda al borde de la eliminación si el jueves vuelve a caer en el Nokia Arena.

Los vitorianos sólo fueron capaces de competir los primeros diez minutos, 24-23, y enterraron sus aspiraciones de triunfo con un segundo y tercer cuarto nefastos en los que solo anotaron 22 puntos.

Caja Laboral se desmoronó en un segundo cuarto en el que anotó siete puntos. No fue mucho mejor el tercero donde anotaron quince para recibir 28 y el periodo final fue ya un mero trámite como antesala del cuarto y trascendental duelo del jueves.