Fe amarilla para tumbar al ogro verdiblanco. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, enfatizó su discurso -basado en el trabajo y sufrimiento- para noquear al Elche en el recinto de Siete Palmas. "No será fácil; pero tampoco lo es medirse al colista. Tendremos que dar el cien por cien y para ello necesitamos la ayuda de todos", concluyó el preparador grancanario.

La formación ilicitana, que cuenta con el mejor balance defensivo de la Liga -solo ha recibido 26 goles en 31 jornadas-, centró la lluvia de elogios de Juan Manuel. "Si está arriba clasificado es por méritos propios, en Segunda División nadie te regala las cosas. Solo se consiguen de una manera y es trabajando".

Y es que el cuadro verdiblanco llega al Gran Canaria con la vitola de intratable. Ha sumado cinco victorias tras cinco partidos en el mes de marzo. Su caminar es diabólico. "Es un equipo que ha ganado los últimos partidos y es el menos goleado de la competición. Ahora están con mucha confianza y les sale todo. Su forma de jugar es diferente a la de la SD Ponferradina, y se parece a la de algún equipo con el que ya hemos jugado".

Cuestionado sobre si alineará hoy a Aythami Álvarez en el costado derecho del ataque -opción titular frente a la Ponferradina-, el estratega de la UD puso en liza: "Cada partido es diferente y debemos estar muy atentos".

Sobre la circunstancia de jugar hoy viernes, Juan Manuel Rodríguez se mostró crítico: "No quería que se suspendiera la jornada. Todo era negativo, no solamente para nosotros, sino para los equipos en general. El jugar hoy nos ha trastocado los planes, pero ahora estamos centrados en el partido y no pensamos en otra cosa. Tenemos máxima concentración, pues cualquier desliz es negativo".

La metamorfosis, con el sello de Juan Manuel -y que estira la bonanza a tres victorias consecutivas-, fue analizada por su creador. "El equipo ahora está más definido, más conjuntado, pero todavía buscamos más equilibrio en todas las líneas. Nuestra meta ahora es el partido que nos toca, el Elche. Tenemos que ganar una serie de encuentros para estar tranquilos, y ya nos quedan menos".

Tras ser cuestionado por Quero -que inició la campaña en el Elche y que pertenece al Rayo, club que no cobra-, la sala de prensa se quedó a oscuras. Apagón general. "Está mejor que nunca", explicó en penumbra. Hoy, se hará la luz en el césped.