Víctor Laguardia, defensa central, procedente del Real Zaragoza llega en calidad de cedido a la Unión Deportiva hasta el próximo 30 de junio de 2012. La dirección deportiva de Las Palmas cerró ayer a contra reloj el préstamo del futbolista, de 21 años, que viene a ocupar la vacante temporal de David García, aquejado de una dolencia en su rodilla derecha que lo puede dejar fuera de circulación durante diez encuentros de Liga.

"Me decidí por Las Palmas porque tiene un atractivo proyecto futbolístico", enfatizó el jugador desde Zaragoza, donde anoche preparaba las maletas para viajar a Gran Canaria en la jornada de hoy y ser presentado mañana. "Le dije a mi representante que paralizara todas las operaciones porque tenía claro que me quería ir a la Unión Deportiva cuando salió esta opción", señaló el zaguero, antes de precisar que "es un equipo del que me han hablado muy bien de él, juega un fútbol vistoso y eso le gusta a cualquiera".

Laguardia, que mide 185 centímetros, ha sido internacional en las categorías de promoción de la selección española, no obstante, ha jugado con la sub-21 y la sub-20, donde coincidió con futbolistas de la talla de Capel, Asenjo o Dani Parejo.

Criado en las categorías inferiores del club maño, una catarata de infortunios lastró su proyección en los últimos 18 meses. "Ahora empiezo de cero de nuevo, las lesiones están olvidadas y sólo espero que me salga todo bien en esta nueva experiencia profesional", señala el defensa, que pertenece al primer equipo blanquillo desde hace dos temporadas.

Ofertas de Inglaterra

"El míster del Zaragoza no iba a darme los partidos que necesito en estos momentos", comentó el jugador, que durante la pretemporada de los maños en Inglaterra recibió ofertas para quedarse en Reino Unido.

El central subrayó que físicamente se encuentra "a tope" tras realizar la preparación estival "al máximo" a las órdenes de Javier Aguirre, el preparador del Zaragoza. "Mi intención es ayudar a mis compañeros al máximo y sacar adelante este proyecto. Tengo muchas ganas de empezar", insistió el futbolista, que también se puede adaptar al lateral derecho de la defensa, aunque su demarcación "natural" es la de central. "Espero rendir donde me pongan", zanja.