La Federación Canaria de Golf dio el pistoletazo de salida al Primer Circuito Senior de Canarias para jugadores de más de 55 años. La presentación tuvo lugar en rueda de prensa celebrada en la sede del órgano federativo y en ella intervinieron Salvador García Cantón, presidente de la institución, Gaspar Cólogan, presidente del Comité Senior de Canarias y el de la provincia de Las Palmas, José Marrero Ponce.

El máximo responsable de la Federación Canaria, Salvador García, apuntó que es un honor y una satisfacción poder contar con un comité que englobe a "jugadores de más de 55 años, auténticos deportistas que practican y quieran competir".

En Canarias, el 33% de los jugadores federados pertenecen a la categoría senior, lo que equivale a 3.200 deportistas.

Pruebas y calendario

Este torneo se inicia mañana en el Real Club de Golf de Tenerife en Tacoronte. Un día después, el circuito se desplaza a Lanzarote. El 17 de septiembre se traslada a Fuerteventura.

Ya en octubre, la competición continuará en Maspalomas y para el 15 de octubre 'aterriza' en el Real Club de Golf de Las Palmas. Para el 12 de noviembre se celebrará la última prueba en la provincia de Las Palmas, en el Cortijo; mientras que en Tenerife sólo se harán tres pruebas.

La modalidad de juego es stableford individual, y los finalistas de ambas provincias se enfrentarán en una Ryder Cup que se disputa en Real Club de Golf de Las Palmas en noviembre.

En ella tomarán parte los 15 primeros clasificados de la provincia de Las Palmas y los 15 primeros clasificados de la de Santa Cruz de Tenerife, más dos representantes de la Federación Canaria de Golf.

Para ello, se clasificarán los tres mejores resultados de cada una de las pruebas en la provincia de Las Palmas (dos por hándicap y uno scratch) y los cinco mejores resultados de la provincia de Tenerife (cuatro por hándicap y uno scratch).

Los resultados y cada de las clasificaciones de las pruebas serán publicados en la web de la Federación Canaria [www.federacioncanariagolf.com].