El juez ha dejado en libertad al editor de la revista semanal de información futbolística "Don Balón", Rogelio Rengel, tras prestar declaración por su presunta implicación en un desvío de dinero, han informado fuentes del semanario.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el editor de la publicación deportiva fue detenido anteayer y, tras permanecer casi dos días en comisaría, este viernes ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que lo ha dejado en libertad.

La detención del editor se enmarca en una amplia investigación policial sobre un desvío económico, al parecer de una importante suma de dinero, que todavía sigue abierta y en la que podría haber otras personas implicadas.

El detenido, propietario junto a otros miembros de su familia de la revista deportiva a través de la Editorial Don Balón, ha estado declarando esta mañana durante horas ante el juzgado de instrucción número 17 de Barcelona, en funciones de guardia.

La revista se publica desde hace treinta años y se vende en los cinco continentes, donde cuenta con corresponsales dedicados a cubrir la actualidad futbolística.