Agustín Medina, junto a once compañeros del consejo de administración, presentó ayer su dimisión irrevocable como presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. Tras casi 18 meses al frente de la entidad claretiana, el ya exmandatario se va, según manifestó en comparecencia de prensa, por "desencuentros" con Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo.

Junto a Agustín Medina abandonan el Granca once directivos más: Paco Rodríguez (vicepresidente económico), José Juan Ramos (vicepresidente), Carmelo Batista, Manuel Dévora, José Vicente Armas, Ervigio Santana, Beatriz Navarrete, Francisco Mateo, Amado Moreno y Eduardo Williams. Además, también deja el proyecto Aníbal Santana, que, durante el último año y medio ejerció como asesor del consejo en materia contable.

Entrega su renuncia Agustín Medina, acompañado por su equipo directivo, tras poner en dos ocasiones -tras las elecciones del 22 de mayo- sus cargos a disposición del nuevo grupo de gobierno del Cabildo, formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC). "Dos veces pedimos que se nos ratificara en nuestro cargos y en ninguna ocasión obtuvimos contestación. Con la no respuesta obtuvimos la respuesta", afirmó el exdirigente del Granca.

Gratitud a Himar Ojeda

"Nos vamos ahora", prosiguió Agustín Medina, "porque la temporada aún no ha empezado y queremos aislar al equipo". También recalcó el expresidente que, ante el vacío de poder temporal, la maquinaria de la entidad no cesará su actividad. "Las estructuras administrativas del club son modélicas", explicó el expresidente, antes de agradecer y valorar el trabajo de Himar Ojeda al frente de la dirección general del CB Gran Canaria.

Apuntó Agustín Medina: "No me siento puesto en el cargo por Nueva Canarias, el PSOE o el PP" y recordó: "En 2010, cuando accedimos al club, todos los grupos políticos firmaron un acuerdo marco" para garantizar el nuevo proyecto hasta 2014, año en el que Gran Canaria será una de las sedes del Mundobasket que organizará España.

Agustín Medina, tras admitir que cierra una "una bonita etapa" en el CB Gran Canaria, lanzó un mensaje para la afición del club en su despedida. "Tienen que dar un paso al frente y estar con el equipo", reiteró.