El tenista español y número dos del mundo, Rafa Nadal, se medirá este viernes al francés Nicolas Mahut en su duelo de segunda ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, y lo hará en el tercer turno de la pista Arthur Ashe.

Nadal buscará su pase a tercera ronda a continuación del duelo entre Flavia Pennetta y Maria Sharapova, que comenzará no antes de las 19:00 hora española. Precisamente antes del duelo entre las citadas tenistas, y como partido inaugural de la pista central, tendrá lugar el duelo entre la española Anabel Medina y Vera Zvonareva.

Además, en este quinto día de competición en Nueva York, el tenista español David Ferrer disputará su encuentro de segunda ronda ante el estadounidense James Blake en el último turno de la pista Grandstand, no antes de la 1 de la madrugada del viernes al sábado. Por otro lado, Guillermo García-López se medirá al francés Gilles Simon en el segundo turno de la pista 13.

Por último, cabe destacar el duelo que tendrá lugar en el tercer turno de la pista Louis Armstrong, entre el holandés Robin Haase y el cabeza de serie número cuatro, el escocés Andy Murray.