Un escudo de acero. Juan Manuel Rodríguez, de cara a la visita del Alcoyano, lució su hoja de ruta infinita y antepuso el peso del bloque por encima de la magia de Viera y Vitolo. "No entiendo que se favorezca el nivel individual; cuando esto es un equipo (...) Todos ganan y todos pierden. Hay otros jugadores que hacen un trabajo inmenso, a los cuales ni se les nombra y parece que no están en el equipo", detalló.

El estratega de oro hizo público su malestar ante la lluvia de elogios a la doble 'v' tras el tanto de Vitolo ante el Guadalajara y que supuso el único punto amarillo en Liga. "Me molesta y también les molesta a los jugadores que alguien esté por encima del resto", argumentó.

Para fulminar al Alcoyano, Juan Manuel Rodríguez recetó "disciplina y orden" bajo una actuación "sincronizada".

En cuanto a la formación de Alcoy, que logró empatar ante el Numancia en el estreno liguero, opina "cuenta con altura y va muy en el juego aéreo (...) Es un equipo de bloque y muy difícil de jugar pero ahora no hay nadie por encima del resto y la intención es sumar la victoria".

Zaguero y coloso

El entrenador confirmó en la comparecencia de Barranco Seco que Laguardia y Herner entraban en la convocatoria. Sobre el argentino, que se ha recuperado de su fractura del tabique nasal y competirá con máscara -en caso de ser citado-, dijo que "es macizo y quiere entrar. Lo pone todo con una gran intensidad y no se arruga".

Sobre las variantes ofensivas, Juan Manuel guardó sus cartas. "Tenemos variantes; Mauro destila eficacia en el juego aéreo y Javi [Guerrero] tiene las dos cosas, técnica y va muy bien en el juego aéreo. Por su parte, Portillo es muy vertical y Artiles tiene velocidad", apuntó.

El técnico aclaró que "se han marchado doce jugadores y han venido ocho. Oigo decir que tenemos más equipo que el año pasado cuando se tenía más (...) Hemos buscado la fórmula que las demarcaciones se puedan cubrir con menos jugadores".

En cuanto a la guerra de la Liga con las radios, se mostró diplomático y solicitó "un acuerdo ya que las radios deben estar en los estadios pero no soy yo quien debe decidir".

Justificó que Randy disponga de dorsal. "No ha encontrado un equipo y yo no dejo a un jugador fuera", finalizó.