La Unión Deportiva se ha convertido en un equipo polivalente. Con jugadores que se adaptan a roles distintos a medida de que las circunstancias cambian. Así, anoche, pudimos ver cómo medio equipo rotó en sus posiciones. La nota media de los futbolistas fue notable.

MARIANO BARBOSA (7)

Aciertos puntuales

El argentino tuvo, en general, una tarde plácida sólo quebrada por esporádicos aldabonazos de los visitantes. En la primera parte, con su equipo ya disminuido en el terreno de juego, salió con valentía a por dos balones divididos y, en el segundo acto, despejó con dificultades un lanzamiento desde un lateral de Manuel Gato. Convincente.

PIGNOL (6)

Con poca proyección

El defensa galo estuvo afinado en labores defensivas, donde apenas le crearon peligro por su sector, aunque romo en ataque porque la temprana expulsión de Herner lo atornilló al lateral. Va tomando la forma después de un inicio dubitativo.

JUANPE (6)

Cortes providenciales

Serio, sereno y ágil en el cruce, el zaguero mantuvo a raya al veterano Paco Esteban, al que le ganó la partida en el juego aéreo y terrestre. Quizás le faltó a su actuación una mejor salida y reparto de los balones desde atrás para lo que se le presume buena capacidad.

HERNER (4)

Demasiado impulsivo

El defensa argentino apenas pudo disfrutar en su estreno. Fue expulsado a los 17 minutos de juego por una entrada peligrosa en el medio del campo, que se presta a distintas interpretaciones. El árbitro decidió mandarlo a los vestuarios. El club recurrirá la acción.

CORRALES (7)

Subidas con intención

El zurdo sevillano defendió su parcela de manera correcta y se marchó al ataque en toda ocasión que pudo. Se está convirtiendo en un preciso socio de Vitolo y compañía. Tiene calidad y oficio. La grada ya le aprecia con aplausos sinceros.

DAVID GONZÁLEZ (6)

Sacrificado

La expulsión de Herner provocó un nuevo orden en la Unión Deportiva donde la peor parte fue para el mediocentro, que tuvo que multiplicarse en labores ofensivas y defensivas. Estuvo tan sacrificado como premioso en algunas acciones.

JAVI CASTELLANO (8)

Vale para todo

Se aplicó con solvencia en labores de contención, tanto de pivote defensivo, primero, como de central, después, cuando le mostraron la roja a Herner. Tiene una enorme capacidad de anticipación y velocidad para acudir presto a las ayudas a sus compañeros. Ayer, fue de los mejores amarillos sobre el terreno de juego.

SERGIO SUÁREZ (5)

Oscuro y relevado

Tuvo una oportunidad nítida en los primeros compases del partido que frenó Maestro, el portero del Alcoyano. Después, tras la expulsión, debió emplearse a fondo en el medio del campo, junto a David González, donde apenas pudo brillar su enorme calidad técnica.

VITOLO (6)

Intermitente

Pasan cosas distintas cuando tiene el balón en su poder, eso es indiscutible. Aunque ayer, mermado por el enorme trabajo defensivo, no pudo sobresalir como es habitual en la zona de vanguardia. Buscó con ahínco la asociación con Jonathan Viera y quizás se olvidó de los desmarques de Javi Guerrero.

JONATHAN VIERA (8)

Goleador

Fue dos futbolistas en uno. Se ajustó el mono de trabajo cuando el equipo no tenía el balón y le puso matices al juego cuando Las Palmas obtuvo la posesión de la pelota, que fue la mayoría del tiempo. Su gol, cuando todo se conducía a un insulso empate, tiene una importancia capital en la moral del equipo y de la grada. Otra vez, genial.

JAVI GUERRERO (6)

En el centro y la banda

El goleador madrileño se vació sobre el terreno de juego. Al principio del duelo, como delantero centro y más tarde, tras los cambios, como interior izquierdo. Supo jugar de espaldas a la portería rival y aplicar al partido las dosis necesarias de tranquilidad y esfuerzo. Rondó el gol en un par de oportunidades.

MAURO QUIROGA (6)

Pujante

Salió en el descanso como el recambio de urgencia para la delantera. Sus minutos fueron intensos, plenos de pelea con los centrales alicantinos, aunque le faltó fortuna con el gol. A punto estuvo de anotar en dos ocasiones bastante claras, las dos acciones se perdieron por poco. JAVI GUERRERO (6)

PEDRO VEGA (6)

Lucha con premio

La acción más interesante del extremo llegó en el gol. Peleó a muerte un balón dividido y su centro, tras una serie de rechazos, cayó en los pies de Viera, que no perdonó. La pelea generosa dio réditos al grupo.

JAVIER PORTILLO (S.C.)

Últimos minutos

La grada lo reclamó y el delantero volvió a salir en los últimos minutos del partido. Ocupó el interior derecho y se le pudo observar más en labores de contención que ofensivas.

JUAN MANUEL (7)

Con cintura

Sorprendió a más de uno con la suplencia de Vicente. Después, tras la roja, ordenó al equipo de manera equilibrada. En el descanso, otorgó un giro de tuerca con el relevo de Quiroga por Sergio y apostó por la victoria con la salida de Portillo.