En un día espléndido, con la playa y la avenida de los Pescadores llenas de público, 500 nadadores participaron ayer en la XV Travesía a Nado Arinaga 2011. Daniel Sánchez y Luisa Mar Morales repitieron triunfos, en una prueba cuya única nota discordante fue la aparición incómoda de algunas medusas, que hicieron necesaria la presencia de servicios médicos.

A las 11.15 horas, se dio la salida desde el Muelle Viejo, a la prueba popular de 500 metros con un centenar de participantes desde las categorías infantiles en adelante. El primero en arribar a la meta fue el infantil Javier Santiago Navarro en 6 minutos 26 segundos. El segundo lugar de la general sería para la primera fémina Jenifer González de categoría infantil con 6.40.

Unos 25 minutos, pasadas las 12.00 horas, se dio la salida a los cerca de 380 participantes de la prueba absoluta, que debía recorrer unos 1.650 metros pasando por tres boyas con el mar en calma y con un poco de viento, que no dificultó en exceso el braceo de los nadadores. La llegada del primero se produjo en un tiempo de 20 minutos 11 segundos, siendo una vez más Daniel Sánchez del C.N. Salinas, que lleva ya cuatro triunfos consecutivos en esta prueba. Segundo entraría Guillermo Verdejo (Getxo IW) con 20.33 y tercero Joel Tomás García (C.N. Ciudad Alta) con 20.34.

La llegada de la primera mujer se produjo cuando ya habían entrado en meta doce nadadores masculinos, aunque hay que significar que las chicas salieron unos minutos más tarde que éstos. Sería una vez más Luisa Mar Morales, del C.N. Las Palmas, la primera en arribar a la orilla, con 21 minutos 42 segundos, y que fue vencedora también el pasado año. El segundo lugar sería para Raquel Quevedo con 21.48 y el tercero para Verónica Navarro (C.N. Las Palmas).

También se celebraron una hora antes dos pruebas para menores, la de 125 metros para benjamines y la de 250 metros para alevines. Con la entrega de premios puso el colofón final a esta estupenda prueba en aguas abiertas. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa.

La travesía fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Club Agüibike, Protección Civil y Policía Local de Agüimes, Gedecan, Club de Natación Agüimayro, Cruz Roja, y varias firmas comerciales como Panadería Melo, Frutería Gutiérrez, Náutica Zurita, Coca Cola, Bankia, Laister.