El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó en Misano (Italia), circuito en el que se impuso en el Gran Premio de San Marino, que los "fans" del italiano Valentino Rossi (Ducati) no respetan a los rivales que van rápido.

Lorenzo y el himno español fueron abucheados en el podio de Misano cuando subió a recibir su trofeo. En julio, cuando ganó el Gran Premio de Italia, en Mugello, también fue abucheado.

El piloto de Palma de Mallorca dijo: "No me siento mal. Solo que los fans de Valentino, que son muchos, naturalmente después de todo lo que ha conseguido él, pues no respetan a los rivales que van muy rápido. Y la verdad es que me hubiera gustado que éste deporte fuera diferente a los que es el fútbol a veces".

Señalo el campeón del mundo de MotoGP: "Algunos aficionados me pitan a mi y otros pitan a Stoner. Yo creo que si Valentino hubiera estado en el podio, como hizo otros años, los hubiera hecho cambiar. Yo creo que no se siente a gusto con el comportamiento que sus fans tienen a veces".

"Solo creo que el problema es de los fans de Valentino que no respetan a los rivales", indicó y recordó que el también tiene muchos seguidores en Italia.

Lorenzo también quiso dedicar su victoria al estadounidense Wayne Rainey, que en esta gran premio regresó a la pista donde hace 18 años sufrió un accidente que le postró desde entonces en una silla de ruedas.

Rainey presenció la carrera, dentro de los actos organizados por Yamaha para celebrar que este año se cumplen cincuenta de su llegada al mundial de velocidad.

"35 puntos son muchos"

Por otro lado, Lorenzo dijo que los 35 puntos que le lleva a su rival en la lucha por el título, el australiano Casey Stoner (Honda) "son muchos todavía".

Lorenzo reconoció en el circuito italiano de Misano: "Ha sido de los mejores días en mi carrera, tenía una moto muy buena, pero también he estado a mi mejor nivel".

"Quería intentar ponerme el primero desde el principio, pero la verdad es que Casey (Stoner) ha tapado muy bien el hueco, pero creía que era el momento para intentarlo. He intentado ir lo más rápido posible, aunque estaba muy resbaladizo en las primeras vueltas porque estaban cayendo muchas gotas".

"El campeonato sigue siendo muy complicado. Hasta el momento no hemos podido ganar carreras de forma consistente y así es muy difícil ganar el campeonato. Él (Stoner) ha ganado seis carreras: 35 puntos son demasiados todavía", argumentó Lorenzo, que añadió: "Casi todo el mundo me dice no tires la toalla, sigue empujando, el campeonato no está acabado, pero yo no pienso en el campeonato, pienso en ganar las próximas carreras".