El tenista serbio Novak Djokovic ha hecho valer su condición de máximo aspirante a alzarse con la victoria final en el US Open, para imponerse en tres mangas (7-6(14), 6-4, 6-2) al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que, en el cuadro femenino, Serena Williams se ha deshecho de Ana Ivanovic.

El primer set comenzó con más dificultades de las esperadas para 'Nole'. Con el 1-1 en el luminoso, Dolgopolov tuvo una bola de 'break' que no supo aprovechar. Si bien, al ucraniano se le volvió a presentar la ocasión, y esta vez sí que la aprovechó, estableciendo un llamativo 2-3.

Como era de esperar, el serbio le devolvió el punto de 'rotura', haciendo las tablas a 3. De ahí, siguió el 6-6. En el 'tie break', Dolgopolov llegó a tener a Djokovic contra las cuerdas, con un sorprendente 0-4 inicial.

Pero 'Nole' no quiso hincar la rodilla ante un rival inferior, y volvió a mostrar el gran tenis que está desarrollando esta temporada. Ambos contendientes ofrecieron un gran espectáculo en una muerte súbita muy disputada con múltiples bolas de set para los dos, y que finalmente se adjudicó el serbio, con muchas complicaciones, por 16-14.

Dolgopolov, que hasta ese momento estaba practicando un tenis imaginativo y eficaz, se derrumbó tras ver cómo se esfumaba su gran oportunidad de ganarle una manga a un jugador intratable. En el resto del partido dejó alguna otra perla, pero ya no volvió a inquietar a Djokovic, que empezó el segundo y el tercer set con sendos parciales de 3-0 y 4-0.

El ucraniano, que durante todo el partido atravesó un calvario con su primer servicio, encadenó errores no forzados y se despidió del torneo sin oponer resistencia al final. Por su parte, el número uno mundial vivió un partido perfecto, ya que pudo probarse en situaciones límite pero tampoco gastó mucha energía. Su siguiente rival será el serbio Tipsarevic, verdugo de Juan Carlos Ferrero.

Serena se impone a Ivanovic

En octavos de final, la tenista estadounidense Serena Williams se ha impuesto en dos sets (6-3, 6-4) a la serbia Ana Ivanovic, y se medirá en cuartos de final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que este lunes dio la sorpresa y se deshizo de la italiana Francesca Schiavone, que partía como séptima favorita para proclamarse campeona del US Open.

El choque no pudo empezar de mejor manera para la menor de las hermanas Williams, tres veces campeona del 'grande' neoyorquino, que haciendo valer su saque en dos ocasiones y anotándose un punto de 'break', lograba un sorprendente y fugaz 3-0.

Pese a la superioridad física y técnica mostrada hasta entonces por la estadounidense, que además contaba con el favor y el apoyo del público que se dio cita en el Arthur Ashe Stadium, la serbia, favorita número 16 para alzarse campeona, no se amilanó y le pagó a Serena con la misma moneda, dos puntos de servicio y uno de 'break'.

Cuando se vislumbraba un disputado primer set, Serena Williams se empeñó en seguir la secuencia del tanteo. De este modo, se adjudicó el primer set por 6-3, tras materializar sus dos saques y tras romper el correspondiente saque de la serbia.

La segunda manga comenzó con un nuevo 'break' para Serena Williams, que tras hacer valer su saque, se convirtió en un 2-0. A partir de ahí, ambas contendientes fueron materializando sus saques, hasta que con un 4-3 para Serena, ésta volvió a romper el servicio de la serbia, estableciendo un provisional 5-3.

La veterana tenista estadounidense, cabeza de serie número 28, no desaprovechó la ocasión y se anotó su último saque, adjudicándose el punto, el juego, el set y el partido.