Jugadores, técnicos y consejeros de la Unión Deportiva coinciden en que el cambio de formato realizado hace unos años de la Copa del Rey para los equipos de Segunda es "poco atractivo". Sobre todo, porque deben pasar al menos tres eliminatorias para cruzarse con equipos punteros de Primera, la verdadera motivación en una competición de capa caída como ésta. Quizá ahí resida una de las causas de los pobres resultados de Las Palmas en las cinco últimas comparecencias en el torneo del KO, que acometen los amarillos el próximo jueves, a partir de las 21.00 horas, en el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo.

Desde que hace un lustro, en septiembre de 2006, la UD eliminara al Real Murcia (0-1), con gol de Nauzet Alemán, las alegrías coperas a domicilio de los amarillos se han resistido campaña tras campaña. Por el camino, Las Palmas ha caído frente a Hércules (2-0), Salamanca (2-1), Recreativo de Huelva (2-1) o Real Valladolid (5-3), lo que ha convertido la Copa en un torneo residual en el estadio de Gran Canaria desde que el equipo ascendiera de Segunda B.

Reservar piezas

"Es un partido complicado", enfatizó ayer Pedro Vega, capitán de la Unión Deportiva sobre el partido de Vigo, donde espera que el entrenador Juan Manuel Rodríguez "reserve a gente para la Liga y actúen aquellos que han tenido menos minutos en estos dos últimos partidos". Precisamente el extremo de San Mateo, que el sábado ante el Alcoyano jugó sus primeros momentos en el campeonato, forma parte de ese grupo de futbolistas integrantes de una "segunda unidad" prevista por el técnico.

"Vamos para allá con el convencimiento de conseguir un resultado positivo", abundó Juan Guerra, ya recuperado de la microrrotura muscular, al tiempo que precisó respecto al rival copero que estuvo "viendo su último partido de Liga, son complicados y tienen peligro por las bandas".

"Siempre queremos ganar y deseamos lograr un resultado positivo para la institución", apuntó el venezolano sobre la mala racha de la Unión Deportiva en la Copa, un torneo donde es duda la participación de José Artiles, aquejado de un golpe en un tobillo.

El presente de la UD es la segunda ronda de la Copa ante el Celta. "No es un rival deseado, siempre tenemos que jugar fuera de casa, pero es el que nos ha tocado", dice Pedro Vega, quien tratará de "ganarse la confianza" del entrenador para tener presencia en la Liga, "el campeonato que todos queremos jugar".