"Esto me parece fuera de lugar, lo botaría abajo ya", enfatizó ayer el entrenador de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, sobre el actual formato de la Copa del Rey para los equipos de Segunda División. "No es lógico, en absoluto; me parece hasta lastimoso", subrayó el técnico en la comparecencia pública antes del partido frente al Celta de Vigo.

"No se entiende que dos equipos de Segunda se enfrenten y, ahora mismo, tengamos que ir al campo del Celta, y a un solo partido; y a los de Primera le dan dos, ¿es que no somos iguales?", se interrogó de manera retórica el preparador, antes de precisar que "si la competición debe ser a uno, perfecto, pero en casa del equipo de inferior categoría, como en su día se hizo".

"¿Si jugamos en el campo del Celta el gol vale doble? ¿Como el sorteo dice que es en su campo ya está? No estoy de acuerdo, así de claro", zanjó el técnico, que se refirió a su rival de esta noche como un conjunto "con muchas alternativas y bastante velocidad", antes de recordar que, "no en vano, ha ganado sus partidos esta temporada".

Respecto a su planteamiento para el compromiso de Balaídos, Juan Manuel valoró que "nadie quiere perder en la Copa y el que diga lo contrario miente". Por lo tanto, precisó que observará el "planteamiento inicial" que aplicará el rival entrenado por Paco Herrera en el encuentro y luego le dará "una respuesta" con sus piezas.

"Sobre alineaciones nunca digo nada, pero algún cambio habrá", comentó el entrenador de la Unión Deportiva cuando fue cuestionado por la titularidad en la portería, entre Mariano Barbosa y Raúl Lizoain. En relación a Juan Guerra, que ha estado aquejado por un microrrotura muscular, el preparador señaló que "se le va a dar de alta en este momento y está para jugar".

En cuanto al Nástic, el siguiente rival en la Liga, Rodríguez dijo que "ha realizado un par de fichajes. En los primeros partidos tuvo algunas bajas, pero tiene casi el mismo bloque".