La primera plantilla del Balonmano Rocasa, que sigue una temporada más en la elite del balonmano femenino, realizó la tradicional ofrenda al Cristo de Telde, en la Basílica de San Juan, antes de iniciar este sábado una nueva andadura liguera con la visita al Porriño.

El Rocasa estuvo acompañado por la alcaldesa de la Ciudad de los Faycanes, María Carmen Castellano, que dedicó unas palabras de aliento a las jugadoras del club verdillo, al igual que el párroco José María Cabrera, que quiso sumarse al proyecto y deseó suerte al conjunto que entrena y preside Antonio Moreno.

La jornada fuera de la cancha había comenzado a las 10.00 de la mañana con la visita de jugadoras y técnicos a su principal patrocinador, en la tienda de Gran Rocasa en Jinámar, acto al que asistieron Antonio Roca, Luis Roca y Elena Roca por parte de la empresa canaria. Los tres mandatarios de la empresa teldense desearon mucha suerte a las chicas del Rocasa en sus compromisos de la temporada 2011/12 después de salvar la categoría gracias al intercambio con el Vicar Goya de Murcia.

Esguince de María Luján.

En otro orden de cosas, la primera línea María Luján sufría un esguince de tobillo en el entrenamiento del martes, y es duda para el inicio liguero contra el Porriño de Pontevedra, rival que debuta en la máxima categoría femenina.

El equipo médico del club intenta que la jugadora pueda viajar para que pueda disputar unos minutos, aunque por ahora no puede confirmarse.