Los botes Unión Risco Naviera Armas, Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Estibadores Portuarios se citan esta tarde, a partir de las 17.00 horas en La Marfea para disputar la final del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias, primer título de la temporada 2011.

Los tres botes llegan a esta interesante final después de haber solventado cinco rondas del torneo del KO, que arrancó el pasado 17 de abril con toda la flota en liza. Los aficionados esperan una final abierta y difícil entre tres embarcaciones que están en un excelente nivel de competición.

El Unión Risco, de la mano de Gustavo del Castillo, tendrá la ventaja de tomar primero la salida desde el desaparecido túnel de La Laja. Tras el bote del barrio capitalino de San Nicolás lo hará el Pueblo Guanche, con José Mari Ponce a la caña, que tendrá la obligación de controlar y marcar al Unión Risco y Portuarios, que sale en la tercera posición y tiene a Juanjo Díaz de patrón.

Pueblo Guanche y Portuarios ya saben lo que es saborear el triunfo de esta prestigiosa competición. Los del Barranquillo de Don Zoilo lo han ganado en cuatro ocasiones en el siglo XXI (2003, 05, 06 y 08), mientras que el Portuarios en los años 1968, 69, 70 y 2000. Curiosamente al Unión Risco, a pesar de haber llegado a la final en varias ocasiones, la suerte le ha sido siempre adversa. El Villa de Agüimes es el vigente campeón y fue eliminado en la ronda de semifinales junto con el Tomás Morales.