| Inicios. Javi Castellano ascendió desde el Juvenil a Las Palmas Atlético en el verano de 2006, tras una exitosa temporada con el División de Honor. En el segundo equipo de la Unión Deportiva estuvo a las órdenes de Toni Cruz y Víctor Afonso, aunque éste sólo lo dirigió durante un par de semanas antes de que el futbolista se marchara junto a su hermano al filial del Mallorca en el invierno de 2008.

| En la órbita. El mediocentro estuvo en la dinámica del primer equipo bermellón, aunque nunca gozó de oportunidades en el equipo de Primera División. Por ello, al inicio de la temporada 2008-09 se marchó cedido a la Cultural Leonesa, donde coincidió con Álvaro Cervera, que le dio confianza a su juego.

| En Segunda. A su vuelta a Palma, Javi estuvo presente durante toda la preparación estival de los mallorquinistas. Al final, el club balear decidió cederlo de nuevo, esta vez al Albacete, donde apenas contó con minutos de calidad.

| Al norte. Regresó en enero al Mallorca, tras su paso por el Belmonte, y al inicio de la campaña pasada volvió a irse a préstamo al Real Unión de Irún, al ser reclamado por Álvaro Cervera.