A la AD Huracán se le escapó una victoria que se había merecido en el minuto 94, cuando el central del Arguineguín, Eleazar, neutralizó el tanto conseguido por el capitalino Jonás.

El encuentro estuvo entretenido y emocionante. Los dos equipos derrocharon energías por controlar el balón y el centro del campo. Esta circunstancia privó a los espectadores de un mejor espectáculo. Causó una grata impresión el conjunto de Ciudad Alta, con un equipo formado por jóvenes futbolistas. Por su parte, el cuadro sureño, dirigido por Jero Santana mantiene la columna vertebral de la pasada campaña.

En la primera parte las dos únicas ocasiones de gol las creó el Huracán. La primera en el minuto siete, con una volea de Mauri que envió el balón ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Esteban. La otra se produjo al borde del descanso, en una falta de Eleazar que desvía a córner el portero visitante. El guardameta local, Yeremi, apenas tuvo que intervenir.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, con un ligero dominio de los locales ante un adversario conservador. En el m. 61, Mauri envía el balón al larguero en un centro chut. El mayor ímpetu del cuadro dirigido por Oliver Camacho le daba sus frutos al aprovechar Jonás un balón que le llegó dentro del área. Cinco minutos después, Morilla pudo sentenciar el encuentro, pero disparó desviado cuando tenía toda la portería para él.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar. Jero hizo algunos cambios de posición, como la del corpulento y firme defensa Eleazar, que pasó a la punta de ataque. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Fran pudo empatar, pero su cabezazo lo desvía a córner Yeremi. Cuando todos esperaban el pitido final, llegó el tanto del empate. Córner de Elisandro que cabecea a la red Eleazar. ante el asombro y decepción de los locales y alegría visitante.