Los anfitriones se hicieron con la victoria en el derbi teldense al sacar mejor provecho de las pocas ocasiones de las que dispusieron mientras el partido aún se mantenía igualado. Lo cierto es que el Vallinamar comenzó mejor, con algo más de criterio en la salida de balón, sacándolo hacia las bandas, pero con mala suerte en los últimos pases.

Sin embargo, fue el Telde en un contraataque el que primero movió el marcador. Kevin pone un mal centro desde la derecha, pero Ioné no se comunica bien con su portero, la toca y la introduce dentro de su propia portería.

Tras sobreponerse moralmente, el Vallinamar empezó a acercarse a la portería de Paco y se sucedieron unos minutos en los que ambos equipos intercambiaban golpes aunque ninguno conseguía noquear al contrario. Después del descanso, el Vallinamar puso toda la carne en el asador y le volvió a costar caro, ya que a los cinco minutos el Telde mataba el partido en una perfecta contra por el centro. Cristian la recupera y la deja para Alberto, quien desde la frontal ve el gran desmarque de Pablo. El '9' no perdona solo ante el portero y le bate por bajo llevando la alegría y la tranquilidad a los suyos. El Telde anotaba el segundo gol en la tercera ocasión clara que había dispuesto hasta ese momento.

Fue en ese momento cuando los jugadores del Vallinamar optaron por un juego más individualista y complicado, por lo que sus ocasiones eran mucho menos frecuentes. Tampoco el Telde estuvo acertado en los pocos contraataques que supo montar con criterio y el juego iba volviéndose algo más tosco y agresivo.

Pese al mal juego generalizado de la segunda parte, el Vallinamar dispuso de una gran ocasión para acortar distancias en el minuto 75, cuando el trencilla señaló un discutible penalti de Edwin sobre Marcos. David disparó desde los once metro, pero el portero adivinó la dirección de la pelota y detuvo la ocasión más clara del partido para los de Jinámar, que luchó sin acierto para marcar.