La ilusión preside el nuevo proyecto deportivo del Arucas CF, histórico club que el próximo año cumple 85 de su fundación y que con un equipo directivo que preside José Juan Arencibia Alemán es todo un ejemplo en el fútbol canario. Sabe lo que tiene, dónde puede llegar y lo más importante es que sus integrantes practiquen deporte.

Este domingo en el campo Tonono se efectuó la presentación de su cadena en un acto especial en el que desfilaron prácticamente la mayoría de sus integrantes. El Arucas cuenta esta temporada con un equipo en Primera Regional, dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, dos benjamines y un equipo de fútbol sala femenino. Además, los más pequeños integrados en la escuela de mini y prebenjamín.

La novedad esta temporada e es el Cadete Preferente, que estará al mando de Yarih Castellano, coordinador de fútbol 7, mientras que Alejandro Quevedo es el coordinador de fútbol 11 y entrenador del Juvenil Preferente. Y como director deportivo ha sido nombrado Dani García, a su vez responsable del equipo de regionales.

El acto se desarrolló con sencillez y tras la presentación José Juan Arencibia, rodeado de su directiva, dirigió unas palabras a todos los asistentes. "Estamos supercontentos, el año que viene haremos un homenaje a los 85 años de historia del club. Enfocamos este nuevo proyecto con ilusión y anunciamos a todos, instituciones, técnicos y padres, que esta es una cadena que tiene como principal objetivo formar . No nos importa que los chiquillos se vayan a otros equipo con el fin de progresar, porque para nosotros eso es un orgullo. Nuestra idea es que el Juvenil y Cadete Preferente mantengan la categoría y , aunque sabemos que es muy difícil, que el Regional ascienda a la Preferente", manifestó previamente.

Y que la administración y las ideas claras han sido la clave. "Somos de los pocos clubes que el dinero de los niños no lo tocamos, no pagamos a los jugadores del Regional y el club está saneado", resaltó el directivo.

Por último, José Juan Arencibia se solidarizó con el sufrimiento que padece la familia del CD Corralejo y en el partido de regionales se guardó un minuto de silencio.