El Cabildo de Gran Canaria, dueño del Club Baloncesto Gran Canaria, se tomará un "tiempo de reflexión" para nombrar al nuevo consejo de administración de la entidad amarilla, explicó su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

Al político no le preocupa "excesivamente" la organización del consejo de administración del Granca, aunque reconoce que el club vive "una situación provisional" tras la dimisión de su presidente, Agustín Medina.

Bravo de Laguna aseveró que esta problemática no afecta al funcionamiento del club porque el director deportivo -Himar Ojeda- y el equipo técnico "operan con absoluta normalidad y sabemos que no va a incidir en la marcha del equipo".

A su juicio, el futuro de la entidad está vinculado al tema del Mundobasket 2014. El retrato robot del presidente que buscan sería el de una persona que tenga "conocimiento, vocación, entusiasmo y altruismo", aunque "ni descarta ni propone a nadie".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, negó haberse dirigido al presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, para que dirija también al CBGC. "Ni él se ha ofrecido", apostilló.

"Si Ramírez se ofrece y le hace un planteamiento claro al Cabildo claro que sí puede presentarse, al igual que cualquier otra persona, pero yo no se lo voy a plantear porque no es una iniciativa que deba salir del Cabildo", concluyó.