Cinco goles en sus últimos dos encuentros oficiales en Cataluña. Los datos futbolísticos ofrecen un caprichoso balance en las costas mediterráneas para Jonathan Viera, máximo goleador de la Unión Deportiva en la presente temporada con tres dianas. El mediapunta, que incluso marró un penalti en el Nou Estadi, acertó el domingo en dos ocasiones con la portería del Nástic de Tarragona. Antes, en junio pasado, ya había anotado otros tres goles, un hat trick, en el campo del filial del FC Barcelona en la sorprendente victoria amarilla por 3-5 en el Mini Estadi.

Cataluña motiva a Viera. Por alguna circunstancia, la cercanía al centro de producción blaugrana enciende al talentoso futbolista, que se muestra especialmente resolutivo con la portería contraria en esta comunidad autónoma. Y no sólo funciona a base de goles, Viera intervino en la mayoría de las jugadas de peligro de la Unión Deportiva en Tarragona, como meses antes había hecho en el corazón de la Ciudad Condal frente al filial de los azulgranas.

"Todo me está saliendo bien, pero lo importante es que mis goles están sirviendo para que el equipo gane", precisó el futbolista en los vestuarios del Nou Estadi ante los periodistas, restándole importancia a la ubicación donde lleva a cabo su labor.

Tras unas semanas aciagas en la temporada anterior, donde incluso conoció de cerca el banquillo, Jonathan Viera ha vuelto a la primera plana de la Unión Deportiva y, tras actuaciones como las del domingo en Tarragona, es inevitable volver a hablar sobre la renovación de su contrato con la UD, que expira en junio de 2013. "Hay muchas especulaciones sobre mi futuro, pero lo único cierto es que estoy aquí al 100 % con Las Palmas y ojalá dure muchos años más", enfatizó el futbolista con un tono entre comprometido e ilusionado con el grupo.

Los datos son demoledores. Jonathan Viera ha anotado, hasta el momento, diez tantos en Segunda División con la elástica de la Unión Deportiva y la mitad han sido en Cataluña. Lo positivo para el jugador es que aún le quedan tres campos en esta comunidad donde percutir: la Nova Creu Alta de Sabadell, Montilivi en Gerona y el Mini Estadi, feudo del Barcelona B. De continuar esta escalada goleadora en tierras catalanas, el mediapunta multiplicaría al máximo su valoración futbolística.