La resonancia magnética del tobillo izquierdo de Vitolo trajo malas noticias ayer a la Unión Deportiva. El canterano padece una rotura parcial del ligamento externo de su tobillo izquierdo. Aunque los infortunios no pararon ahí; por la tarde, Jonathan Viera se fracturaba en el entrenamiento el cuarto metatarsiano de su mano derecha, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia anoche. Ambos futbolistas se perderán el próximo encuentro de Liga frente al Córdoba de Paco Jémez.

En el caso del extremo, el futbolista tendrá que permanecer unos diez días fuera de los terrenos de juego, según las primeras impresiones, aunque los médicos confían en que esta misma semana pueda incorporarse al trabajo con el resto del grupo.

Mientras, el mediapunta será observado esta mañana en la clínica Perpetuo Socorro, donde se decidirá si es intervenido quirúrgicamente, lo más común en este tipo de dolencias. El jefe de los servicios médicos del club precisó que Viera sufrió una lesión parecida a la de Carril durante la pasada temporada.

Rehabilitación

Sometido a una rehabilitación conservadora de su tobillo izquierdo, Vitolo precisó ayer de unas muletas para moverse por la instalación deportiva del club, aunque los médicos estiman que en un par de días ya no serán precisos los bastones.

"Se ha quedado en un susto", aseguró el futbolistas con un claro gesto de alivio, al conocer el alcance exacto de la dolencia. "Cuando salí en el descanso, estaba muy preocupado. Pero no es tan grave como pensaba", insistió Vitolo a preguntas de los periodistas, antes de señalar: "Esta semana seguro que otro compañero, que esté al cien por cien, podrá jugar, y espero que el equipo gane".

Juan Manuel se queda sin el extremo y el mediapunta frente al Córdoba pero recupera a Francis, una vez solventadas sus molestias musculares, que le impidieron estar presente en el partido de Tarragona. Otro que también se ejercitó ayer fue Tyronne, después de complicarse su dolencia en una rodilla.

No todas las adversidades de la Unión Deportiva concluyen en Vitolo y Jonathan Viera, tampoco Víctor Laguardia salió bien parado de la sesión ya que padece un ligero dolor lumbar, que no hace peligrar su presencia.