"La semana que viene, si todo va bien, aplicándole un correcto vendaje [Jonathan Viera] podría jugar contra el Girona". Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva, ofreció ayer la noticia más alentadora de la semana en el equipo amarillo, después de conocerse el martes la rotura parcial en un ligamento del tobillo izquierdo de Vitolo y la fractura de un hueso de la mano derecha de Jonathan Viera.

Mientras se producía la explicación del médico sobre el parte de guerra del equipo, el futbolista descansaba en la habitación 813 de la clínica Perpetuo Socorro, tras ser sometido a una operación en una mano a primera hora de la tarde.

"Para reducirle la fractura se le ha colocado una placa con cuatro tornillos", especificó Garcés a los periodistas, al tiempo que precisó que la intervención quirúrgica de 45 minutos de duración ha sido a consecuencia de una fractura espiroidea del cuarto metacarpiano de su mano derecha. "Se ha llevado a cabo mediante un técnica bastante sencilla", concretó el galeno, quien también se refirió a otros jugadores aquejados por distintas lesiones en la plantilla de la Unión Deportiva.

Otros jugadores

Tanto Vitolo como Viera podrían reaparecer frente al Girona en el estadio Montilivi, pero más lejana parece la posibilidad para el capitán David García. "Tiene una mejoría radiológica", apuntó el doctor, quien matizó que este tipo de lesiones en el cartílago de la rodilla tardan en recuperarse entre seis y ocho semanas. "Ahora estamos en la sexta semana de curación; está bien para la vida normal, pero no para jugar al fútbol a nivel profesional porque al hacer el movimiento de golpeo de balón le duele", explicó.

"Siempre decimos en medicina que amanece cuando salen los primeros rayos del sol, no antes por mucho que quiera el insomne", escenificó el doctor para referirse al caso de David García y también al de Tyronne, el futbolista que más tiempo lleva en la enfermería.

"Es un problema más complejo", convino Garcés sobre la dolencia del joven futbolista, que fue operado en la primavera pasada de los ligamentos de una rodilla. "Ha vuelto a infectarse y desconocemos la razón", comentó el galeno, quien avanzó que le han practicado nuevas analíticas para conocer el alcance exacto de la inflamación. "Se ha consultado con otros especialistas, pues no es normal lo que le está sucediendo", concluyó.