Juan Quero (Madrid, 1984) fue reclutado a última hora por Paco Jémez para el nuevo proyecto del Córdoba CF. Tras coincidir ambos la campaña pasada en la UD Las Palmas, mañana los dos se cruzarán de nuevo en el camino del equipo amarillo.

- Tras varios meses muy duros en el Rayo Vallecano, ¿qué tal le va en su nueva aventura con el Córdoba CF?

- Estoy muy contento por la decisión tomada y muy contento por la acogida. Me siento bien, en un buen equipo y preparado para hacer un buen año.

- No ha sido titular en los tres partidos previos, pero siempre ha sido utilizado por Jémez. Y en la Copa del Rey, ante el Murcia, fue titular y marcó. ¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Córdoba?

- Me incorporé al equipo a última hora, cuando expiraba el plazo para los fichajes. Eso lo ha condicionado todo un poco. Pero aún así estoy muy contento. Estoy donde quería estar, en un equipo que juega bien al fútbol y que tiene un proyecto bonito.

- Apartado en el Rayo, la llamada de Paco Jémez fue una solución inmejorable.

- El Córdoba, con Luna Eslava [secretario técnico del club] y con Paco Jémez, era mi primera opción. Cuando surgió esta posibilidad lo tuve claro, porque con ellos en el mismo equipo sería todo más fácil.

- Tras dejar la UD Las Palmas regresó al Rayo, donde le tocó pasar un trago amargo.

- He pasado dos veranos muy ajetreados con el Rayo Vallecano. Ha sido una situación desagradable, pero la llamada del Córdoba me ha permitido seguir jugando al fútbol, que era lo que quería y que todo quede resuelto, al menos, hasta el próximo 30 de junio.

- ¿Este Córdoba tiene rasgos similares a la UD Las Palmas de Paco Jémez?

- Sí, los mismos. Apuesta por un fútbol bonito, de toque, con talento. Fue uno de los aspectos que me atrajo de este proyecto, la apuesta por el buen fútbol, algo que ya disfruté la temporada pasada en la Unión Deportiva Las Palmas.

- Mañana regresa al Estadio de Gran Canaria. Le espera una jornada muy especial.

- Muy, muy especial. Allí pasé unos meses muy buenos tras no tener muchas oportunidades en el Elche. Me encontré con un vestuario que me acogió de manera sensacional, con mucho cariño. Allí fui feliz y dejé muchos amigos.

- Su mejor recuerdo en la UD Las Palmas.

- Podría decir el día que aseguramos la permanencia o tras derrotar al Tenerife en la última jornada, pero en su mayoría fueron buenos recuerdos. Desde el primer día. Es cierto que hubo otros no tan buenos, como el día que despidieron a Paco Jémez, pero en general me llevo un buen recuerdo de mi paso por la Unión Deportiva es bueno.

- Se van a encontrar con un equipo que, como el curso pasado, ha empezado muy fuerte la temporada.

- Ha comenzado muy bien, con un empate fuera de casa y luego dos victorias consecutivas. No será fácil para nosotros, ni siquiera con las bajas de Jonathan Viera y de Vitolo, que son dos futbolistas tremendos y que pronto estarán en Primera División. Aún así, la Unión Deportiva tiene un buen bloque, que funciona con mucho orden, con una base de años anteriores que les permite conocerse muy bien y a la que ha sumado buenos refuerzos.

- Desde la distancia, ¿se atreve a medir las posibilidades de la UD Las Palmas?

- Si mantiene esta progresión y logra tener regularidad, la Unión Deportiva puede estar arriba seguro. Si se lo creen, con todo lo bueno que tiene en la plantilla, puede aspirar a todo.