Yeray Lemes y Rogelio Peñate han sido invitados por el equipo oficial de Volkswagen Motorsport a participar en la próxima edición del prestigioso Rally de España-Cataluña puntuable para el Mundial de Rallys WRC. Para esta ocasión, el piloto de Lanzarote dispondrá de un Skoda Fabia S2000, un vehículo que el equipo alemán está preparando para su estreno en el Mundial del 2013.

Esta prueba internacional se disputará entre el 20 y el 23 de octubre y a Lemes, a sus 24 años, se le presenta la oportunidad de su vida, ya que es la primera vez que un equipo oficial del WRC ofrece un volante a un equipo canario.

Además, esta ocasión se presenta única para mostrar su valía ya que muchos dirigentes de los equipos oficiales estarán pendientes de sus evoluciones, sobre todo los de Volkswagen Motorsport, que no han decidido aún cuáles van a ser sus pilotos oficiales para formar el equipo 2013, por lo que están testando a jóvenes valores.

El equipo formado por el lanzaroteño Lemes y el grancanario Peñate están realizando una temporada satisfactoria, encuadrados dentro de la Academy FIA-WRC y al volante de los Ford Fiesta ST. Su mejor resultado del 2011 consiste en la victoria lograda en el Rally de Alemania, un triunfo que les sitúa en la cuarta posición del certamen para jóvenes pilotos.

En la oportunidad del Mundial WRC que se le brinda a Lemes ha mediado Carlos Sainz, asesor deportivo del equipo que dirige Kris Nessen, además de las gestiones realizadas por el importador para las Islas Canarias, Domingo Alonso, S.A.