El Gran Canaria 2014 firmó ayer su segundo triunfo de pretemporada al imponerse al Caja Laboral (65-67), en el arranque del Torneo Sands Beach Teguise (Lanzarote), competición en la que también participará el CB Granada, tras un enfrentamiento igualado en el que predominaron los errores de los dos equipos sobre los aciertos.

En el primer cuarto sobresalió la actuación de Rasual Butler, jugador que el Granca ha incorporado este verano tras militar durante nueve años en la NBA. El alero de Filadelfia, con ocho puntos anotados, siempre fue la referencia ofensiva y la mejor arma para atacar el aro del conjunto de Dusko Ivanovic.

Aunque el Gran Canaria 2014 defendió con acierto y estuvo más certero en tareas ofensivas que su rival, el 14-18 reflejó -al término de los 10 minutos- un equilibrio de rendimientos al final del primer cuarto.

Pau Ribas, escolta del Caja Laboral, asumió protagonismo en el segundo cuarto y el Baskonia se hizo con el control del ritmo de juego, especialmente al bajar la aportación en ataque de Rasual Butler, que sólo anotó otra canasta antes del descanso. Sin embargo, tanto Spencer Nelson (nueve puntos) como Laurence Ekperigin (seis) consiguieron que el Gran Canaria 2014 cerrase los primeros 20 minutos con una mínima renta en el marcador: 30-31.

Teletovic,

En la segunda parte, el Caja Laboral continuó con su dinámica positiva que, con un gran Mirza Teletovic, siempre letal y certero ante el Gran Canaria 2014 (19 puntos), volvió a ganar un cuarto en el que aumentó su anotación: 20-17 (50-48).

A pesar de no contar con los lesionados Taurean Green y Juan Palacios, ni con Michael Bramos (acaba de terminar con Grecia su participación en el Eurobasket de Lituania), los pupilos de Pedro Martínez pusieron una marcha más para alzarse con el triunfo.

Así, un parcial 8-17 (58-65) puso el partido en bandeja para el Granca, que se refugió en los lanzamientos triples de Butler y Beirán, y en el generoso trabajo de su buque insignia y capitán, Sitapha Savané. Con todo, el Caja Laboral aún tuvo tiempo para maquillar la derrota con un ajustado 65-67, tras un parcial 7-2 en la recta final.

El Granca cerrará su participación en el Torneo Sands Beach mañana, 11.30 horas, con un duelo ante el CB Granada de Roberto Guerra.