La selección española de lucha ha participado en los Campeonatos del Mundo de Lucha Olímpica, Libre y Grecorromana que se disputan hasta el fin de semana en la ciudad turca de Estambul con presencia en el combinado español de tres grancanarios: Pedro J. García Pérez (grecorromana), Minerva Montero (libre), así como el entrenador nacional Vicente Cáceres. En Estambul compiten 73 países y España no ha podido con el potencial de otros países, especialmente los del Este europeo.

Pedro J. García Pérez, el mejor luchador español en la categoría de 84 años, tuvo muy mala suerte en el sorteo para los combates de grecorromana. Sobre el tapiz se tuvo que enfrentar al polaco Damian Janikowski, que se impuso al grancanario por un global de 6-0. Janikowski superó las siguientes rondas y se plantó en la final para colgarse la medalla de plata. El campeón en esta categoría fue el búlgaro Selimau.

Pedro J. García acudió a la repesca y en la lucha por el bronce también fue superado por un luchador ruso.

Minerva Montero, en 55 kilos, tampoco tuvo fortuna y en la primera ronda cayó con la surcoreana Ji-Eun Uni por un marcador de 9-0.