Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

Adrián López cerró la cuenta del equipo madrileño con el 4-0, un cabezazo inalcanzable para Toño tras un pase medido del turco Arda Turan, que inició la acción del primer tanto, protagonizó dos asistencias de gol y completó un partido sobresaliente como motor ofensivo junto a José Antonio Reyes y el brasileño Diego Ribas.

El Atlético ya ultima su fase de rodaje. Ha mejorado en el juego colectivo, apenas sufre en su línea defensiva, se siente mucho más cómodo y con más seguridad con la posesión de la pelota, toca y toca, da sentido a sus transiciones hacia el ataque, genera muchas ocasiones de gol y, además, ha afinado su puntería.

Este domingo le marcó cuatro goles al Racing de Santander y ofreció de nuevo señales muy interesantes: Diego Ribas mueve al equipo con una soltura desconocida desde hace años en el Calderón, Arda Turan y Reyes se asocian y desequilibran con facilidad y Radamel Falcao encuentra el gol con rapidez.

Zaragoza 2 - Espanyol 1

El jugador del Real Zaragoza Luis García apuntilló este domingo a su exequipo con dos tantos, uno de ellos en tiempo de prolongación, y dio la primera victoria de la temporada al conjunto aragonés.

Con el triunfo, el equipo maño aleja los fantasmas de la pasada temporada, en la que el mal inicio de competición supuso un calvario que se prolongó hasta la última jornada, y elevó a los altares del zaragocismo a Luis García, que como jugador rival le había amargado la vida.

Sporting 1- Valencia 0

Ayer, en El Molinón, un gol de Roberto Soldado sirvió para mantener al Valencia líder invicto y deja al Sporting muy tocado sin haber puntuado todavía y, lo que es peor para sus aficionados, mostrándose como un equipo sin ideas, completamente carente de remate y con un calendario por delante como para estar seriamente preocupado.

Granada 1- Villarreal 0

El Granada , mientras tanto, logró su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta campaña, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo, futbolista que, curiosamente, pertenece al equipo amarillo pero que juega cedido con los rojiblancos.

La escuadra que dirige Juan Carlos Garrido ratificó su mal inicio de temporada en Los Cármenes, donde ha evidenciado falta de ideas ante un rival que ha mejorado mucho respecto a sus encuentros anteriores, que ha sabido aprovechar sus ocasiones y se pertrechó muy bien atrás.

El Villarreal, que apenas llegó con peligro en todo el choque a la portería local, desperdició incluso un polémico penalti, que falló Rossi, a falta de un cuarto de hora para el final.

Mallorca 0 - Málaga 1

El Málaga conquistó su primera victoria como visitante de la temporada, segunda consecutiva, al derrotar 0-1 al Mallorca con un gol del central argentino Martín Demichelis, cuyo remate rebotó en el defensa uruguayo Pablo Cáceres antes de introducirse en la portería de Dudú Aouate.

El conjunto malagueño fue superior a su rival, especialmente en la primera parte, y su triunfo, aunque corto, no admite dudas.

El Mallorca fue de menos a más. Mejoró su juego en la segunda parte, pero no lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante.

Sevilla 1 - Real Sociedad 0

El Sevilla se impuso (1-0) a la Real Sociedad gracias a un solitario tanto de Frederic Kanouté, quien volvió a ser decisivo para permitir la segunda victoria liguera de la temporada en un partido en el que los pupilos de Marcelino merecieron un resultado más abultado.

El conjunto nervionense, que comenzó algo tímido, se topó con un excelente Claudio Bravo en la primera mitad. El guardameta chileno de los vascos dio licencia a su equipo para mantener el 0-0 al descanso, gracias también al desacierto de Álvaro Negredo, que aún así, estuvo tremendamente voluntarioso.

Pero el delantero internacional no fue el único que intentó perforar la meta donostiarra. Jesús Navas, que demostró su clase una vez más, ejerció como acicate de los andaluces, aunque la defensa visitante estuvo notable. Demidov e Ínigo Martínez dieron buena cuenta de ello.

No obstante, el Sevilla puso mucho más para llevarse los tres puntos y pronto encontró su premio. A los siete minutos de salir del túnel de vestuarios, el cuadro sevillista marcó el primero y único gol del partido, obra del eterno Kanouté, que hizo bueno un pase de Negredo de cabeza.

Getafe 0 - Rayo Vallecano 1

El Rayo Vallecano aprovechó la inoperancia del Getafe y consiguió tres puntos gracias a un gol tempranero de Michu, que sirvió para dar un premio muy merecido a los hombres que dirige José Ramón Sandoval.

El primer derbi de la historia en Primera entre ambos equipos se decidió en el minuto 3 gracias al tempranero gol de Michu, que cabeceó a la red un córner sacado por Piti.

Este domingo, completarán la jornada los siguientes partidos: