Costa Ayala 2

San Antonio 2

Costa Ayala: Ismael; Rubén, David Tavío, Cristian (Marcos, min. 46), Richard; Brandon (Melo, min. 71), Borja (Julio, min. 59), David González, Luna; Jorge (Yogüi, min. 93) y Omar.

San Antonio: Ayose; Josué (Rubén, min. 46), Norberto, Fran, Tafa; Tana (Jony, min. 70), Joel, Dani (Guillermo, min. 46), Adrián (Sergio, min. 70); Roberto y Jaime.

Goles: 1-0, min. Luna, al cabecear un centro de David González. 1-1, min. 42, Richard, en propia meta. 2-1, min. Omar, de volea desde fuera del área. 2-2, min. 91, Jaime, de tiro raso.

Árbitro: Henríquez Acosta. Expulsó, al portero local Ismael y al visitante Guillermo, min. 91. También mostró cartulina amarilla a Cristian y Julio, por el equipo anfitrión; y a Tana, Jaime, Sergio y Rubén, por el conjunto blanco.

Incidencias: El encuentro se jugó en el campo de Costa Ayala a puerta cerrada, dado que el club tenía sancionado su instalación por unos incidentes la pasada temporada en el estadio Barrial.

Dos jugadas clave, que acabaron en goles, ambas en los últimos compases de cada tiempo, privaron al Costa Ayala de una victoria que le hubiera catapultado al liderato del grupo primero de Primera Territorial.

El primer empate del San Antonio llegó después de que el guardameta Ismael, que hizo paradas de mucho mérito, se despistara celebrando el haber abortado el segundo penalti con el que fue castigado su equipo.

Los equipos ofrecieron un encuentro de mucha garra, con un ligero dominio del local, que pudo sentenciar minutos antes de que Jaime estableciera el definitivo empate a dos.

Desde un principio tomó la iniciativa el cuadro anfitrión, ante un adversario rezagado y que trataba de buscar la contra enviando balones en largo hacia sus futbolistas más adelantados: Jaime y Roberto.

El mayor empuje de los jugadores dirigidos por Blas Rodríguez le daba sus frutos cuando Luna cabecea impecablemente un centro de David González. Cuatro minutos después, en su primera aproximación al área contraria, el San Antonio se encuentra con el primer penalti, al considerar el árbitro que David Tavío había tocado el balón con las manos dentro de su área. La pena máxima la lanza Adrián alto. A medida que avanzaban los minutos el cuadro entrenado por Eloy Martín fue ganando terreno y las ocasiones comenzaron a sucederse en la meta bien defendida por Ismael.

Infortunio local

En el 41 el colegiado de turno decreta un nuevo penalti en el área local por derribo de Rubén a Roberto. En esta ocasión lo tiró el mismo Roberto, pero lo desvió Ismael. El balón lo recogió un delantero blanco que centró y en la misma línea de gol el defensa Cristián lo cabecea hacia un lado, con tan mala fortuna que toca en un palo y se introduce en la red.

En la reanudación los dos equipos se alternaron el dominio de la pelota, que en los primeros compases se movió en el centro del terreno de juego.

En el 50, Borja, solo, tira el balón a las manos del portero visitante. Un minuto después, Omar, a un metro del borde del área enganchó una potente volea alojando el balón en el fondo de la portería de Ayose. Este tanto obligaba al San Antonio a arriesgar para tratar de conseguir el empate, pero a la contra estuvo a punto de aumentar su ventaja el Costa Ayala.

En el 85, el defensa visitante Fran saca en la línea de gol un balón cabeceado por Julio. Un minuto después Omar, con toda la portería para él ,trata de marcar de tacón, pero la defensa acabó despejando. Ya en la prolongación, un balón en largo le llega a Jaime, que aprovecha la indecisa salida de Ismael para batirle. Al final, empate que se puede considerar justo.