- El modelo Granca cuenta con la estabilidad como principio fundamental. ¿Puede afectar la actual crisis ejecutiva en el rendimiento deportivo?

- La estabilidad es un signo de identidad y creo que debemos mantenerlo, pero en lo deportivo no creo que afecte en nada. Afortunadamente, siempre tratamos de mantener a los jugadores al margen.

- ¿Le cogió a usted por sorpresa la dimisión de Medina?

- Bueno, yo sobre esto no tengo nada que decir. Yo soy un empleado. Hay situaciones que han ocurrido y espero que se solucionen cuanto antes. Tampoco hay más historia.

- Desde el Cabildo se repite que su posición en el club está más que asegurada. ¿Se siente reforzado?

- El consejero de Deportes habló conmigo para trasmitirme su confianza respecto al actual equipo de trabajo. Yo tengo contrato con la empresa. Soy un empleado y ellos me han trasmitido esa tranquilidad, por eso no puedo hacer más que seguir trabajando y llevar el club como hemos hecho hasta ahora. Tampoco hay más, hasta que ellos tomen las medidas que crean oportunas.

- ¿Está usted contento con la actual plantilla?

- Sí, por supuesto.

- ¿Cómo la definiría?

- Pues no lo sé. Por ahora solo me atrevo a decir que somos un equipo más atlético que el del año pasado, pero no creo que en el resto hayamos cambiado mucho. La estructura es la misma.

- Le ha tocado volver a reinventar al Granca. ¿Su intención ha sido reforzar la base que suponen los jugadores del 87?

- Sí, el año pasado nos tocó rejuvenecer el equipo. Fue un punto de inflexión y ahora creo que hay que mantener y afianzar ese bloque en el que están los del 87: Bramos, Beirán, Rey, Bellas. Sobre esta base hemos construido el equipo.

- Imagino que la continuidad de Pedro Martínez juega un papel importante.

- Sí. Se ha demostrado con la firma por tres años. Este club lleva tres entrenadores en la ACB porque creemos en esos proyectos de una misma filosofía, por eso hay que darle continuidad y confianza a la gente que trabaja en esta línea.

- ¿Cuál ha sido el planteamiento con los canteranos?

- Si se dan las circunstancias, como pasó el año pasado, volverán a contar con protagonismo, pero lo que queremos es que continúen su formación, mejorando y adquiriendo nivel en La Palma. Ahora van a tener que soportar el peso de un equipo de nivel en la LEB Oro. No es fácil. Además, para que un jugador esté preparado para mantenerse en la ACB debe pasar etapas y afortunadamente nosotros hemos podido construir el escalón que nos faltaba en La Palma.

- ¿La incorporación de Butler es un cambio en el modelo o una ocasión que dio el mercado de la NBA?

- Tiene un poco de ambas cosas. Obviamente es un jugador de perfil alto por su trayectoria pero también es un jugador de perfil Granca; sacrificado, respetuoso y que entiende que tiene que trabajar para ganarse el puesto, aunque indudablemente es una oportunidad que se nos ha brindado por la situación del lockout de la NBA.

- ¿Su compromiso es por la temporada al completo?

- Él lo ha dicho así desde que llegó. Además, está demostrando estar comprometido con el equipo. Yo entiendo que hay jugadores que ven Europa como una oportunidad y otros que no, casi como un paso atrás. Estos son los que dan problemas. Lo importante es que la mentalidad de Rasual es la de dar un paso adelante. Es algo destacable.

- ¿Quién debe asumir la responsabilidad de sumar los puntos de Jaycee Carroll?

- No hay uno solo que vaya a suplir a Jaycee porque ninguno tiene la capacidad de hacerlo por su cuenta. Como este jugador no hay muchos, por eso lo ha fichado el Madrid. Por eso creo que será entre todos; con Taurean, Bramos, Haynes cuando se adapte, y con Rasual, que ha demostrado que puede ayudar con bastantes puntos.

- ¿Sirve el ejemplo del Eurobasket para hacernos una idea del rol que tendrá aquí Marquez Haynes?

- No creo. Aquí tendrá un rol diferente. Jugamos otro baloncesto donde el escolta recibe más el balón. A partir de hay, creo que se va a encontrar más cómodo. En el europeo no ha destacado pero hay que pensar más en su papel en la liga francesa. Además, es nuevo en la ACB, una liga complicada en la que deberá pasar un periodo de adaptación como también lo pasó Carroll en su momento.

- ¿Es Bramos, un jugador al que le han salido varias novias, el ejemplo contrario?

- Ha jugado muy bien. Aunque no es la estrella, siempre aporta. Esto lo ha visto su seleccionador y algunos equipos griegos, pero en este tema yo tengo muchas dudas al ser equipos que preguntan por muchos jugadores. A mí me llamaron sus representantes, y les dije que no estaba interesado en desprenderme de él. No lo venderé salvo que la oferta me obligue a ello. En ningún momento le hemos puesto un precio.

- ¿Es bueno, malo o indiferente que la mayoría de jugadores del Granca compartan la misma agencia?

- La valoración general es buena porque nos ha ido bien con esos jugadores. Son buenos y se adaptan a nuestros precios. Además, la gente no entiende que U1st es una multinacional con acuerdo con muchos agentes, que ni se conocen, pero que entre todos abarcan mucho.