El Puertos Las Palmas puso de manifiesto su superioridad ante un conservador Barrio Atlántico, que aguantó bien la primera mitad, para caer en la segunda ante el mayor empuje del conjunto local. El equipo porteño dominó de principio a fin; sin embargo, sus ofensivas siempre se diluyeron en las aproximaciones del área contraria, sobre todo en la primera parte, en la que apenas creó peligro.

El Puertos tomó el mando del balón desde el pitido inicial, con esporádicas incursiones de los visitantes hacia la portería defendida por Víctor, que no pasó apuros en todo el partido. El dominio del cuadro anfitrión no se vio reflejado en el marcador al término de la primera parte, al excederse en los pases en horizontal sus futbolistas, a los que les costaba profundizar y superar la bien ordenada defensa impuesta por el técnico adversario, Pedro Montesdeoca. La ocasión más clara de esta primera mitad la tuvo el local Daniel, que envió el balón al palo.

En la segunda parte, la entrada al terreno de juego del espigado delantero Omar Sánchez le dio más movilidad al conjunto porteño, que comenzó a inquietar la meta defendida por Iván con más asiduidad. Después de un disparo de Juanfra, que envió la pelota ajustada al palo derecho de la meta rival, llegó el primer tanto en una bonita jugada de los locales, llevada por Omar Sánchez y Daniel y que culminó con acierto el pequeño Raúl.

Tres minutos después, en el 53, el mismo Omar lo intentó con un disparo cruzado que se fue al exterior de la red. La insistencia del delantero del Puertos le dio premio en el minuto 66 al cabecear en el primer palo un córner lanzado por Kevin.