Antes de que los equipos de fútbol de la categoría alevín, benjamín e infantil entren en competición en la temporada 2011-2012 en los próximos fines de semana, los mejores clasificados de la temporada anterior tendrán su día de homenaje en la Fiesta del Fútbol Base, que este año se ha programado para el próximo sábado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, acto de libre acceso en el que los organizadores confían en superar la cifra de las 3.000 personas que la temporada pasada se congregaron en la misma instalación deportiva.

La presente edición de la Fiesta del Fútbol Base, que alcanza este año su vigésima tercera edición, es el prólogo de otro acto, este con un marcado sentido institucional, programado para el próximo día 30 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Trofeos y distinciones

Este primer evento no sólo servirá para entregar los trofeos a los equipos que gracias a sus méritos concluyeron en primer y segundo puesto en las diferentes competiciones de liga federada, sino que además se concederán distinciones a aquellas personas y clubes que, a entender de la Federación que preside Antonio Suárez, han tenido una sobresaliente trayectoria de dedicación al deporte del balompié en el seno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En la Fiesta del Fútbol Base, cuyo inicio se ha programado para el mediodía del día 24 en el Centro Insular de Deportes, cedido por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se entregarán un total de 70 trofeos a los equipos que ocuparon el primer y segundo puesto en las competiciones oficiales.

En tal sentido, desde la Federación se ha girado invitación a todos los equipos galardonados para que acudan al evento con la totalidad de sus plantillas, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de pisar el parqué del Centro Insular de Deportes, mientras sus familiares y allegados les aplauden desde las gradas.

Sorteo de 20 balones

Además, a cada uno de los equipos que acudan a recibir trofeos, así como al público en general, se le entregará un boleto con el que se puede optar a uno de los 20 los balones firmados por los jugadores que conforman la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Los números agraciados se darán a conocer al finalizar el acto a través del videomarcador y a través de la página web de la Federación Interinsular.

Los números premiados podrán ser canjeados a partir del lunes en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con la presentación del correspondiente boleto; esta medida se aplica con el objetivo de evitar aglomeraciones a la finalización del evento, que se calcula concluya sobre las 13.30 horas.